guido-del-castillo-congreso-sgp-2016-web-proactivo

ProActivo

El aporte de la geología en el desarrollo de nuevos proyectos mineros cada vez cobra mayor importancia entre los inversionistas del sector, pues se trata de una ciencia vital para el descubrimiento de nuevos depósitos, tema que será abordado en el marco del XVIII Congreso Peruano de Geología bajo el lema “La Contribución de la Geología al Desarrollo Económico del Perú”, que se desarrollará entre el 16 y 18 de octubre próximo en el campus de la Pontificia Universidad Católica.

Al respecto el presidente del Comité Organizador, Guido del Castillo informó a ProActivo que en dicho congreso se detallará precisamente cómo la geología ha servido para el descubrimiento y desarrollo adecuado de los depósitos minerales en el Perú y el extranjero, enfocando mejor las exploraciones y haciendo más eficiente las inversiones.

Programa Técnico Financiero

“Este importante tema será  desarrollado por diez presidentes de distintas e importantes compañías que han abierto depósitos de minerales en nuestro país y el extranjero”, destacó Del Castillo.

Citó por ejemplo, la participación de Brian Booth,  presidente  de la junior canadiense Pembrook Mining, quien expondrá sobre el descubrimiento del último pórfido encontrado en el Perú, que aparentemente es de dimensiones muy especiales y con leyes bastantes altas.  Se trata de Pecoy –Tororume, en Arequipa.

“Y también nos van a hablar del descubrimiento y desarrollo del depósito aurífero de Shahuindo, en Cajamarca, el  que a pesar de todas las noticias negativas en contra de dicha región, y que ha pasado desapercibido en el mundo empresarial, es un depósito que está en pleno desarrollo y  en plena operación”, agregó.

Remarcó que otra disertación interesante será la de Luquman Shaheen, presidente de Panoro Minerals, quien abordará al detalle sobre los nuevos descubrimientos que están haciendo y el desarrollo de dos depósitos que tienen en Apurímac.

Leyes extraordinarias

Asimismo, destacó que Dan Noone, Vicepresidente de Exploraciones de Guyana Goldfields Inc, tratará sobre las particularidades de la mina de oro Aurora, situada en la Guyana venezolana. Es el primer depósito de tajo abierto desarrollado en Sudamérica en los últimos tres años, y que tiene una ley extraordinaria de hasta cuatro gramos por tonelada.

Señaló que igualmente dictarán conferencias representantes de Milpo, Las Bambas y Buenaventura.

Programa científico

El encuentro incluye un programa científico, en el que se presentarán  270 importantes trabajos; y que contempla una exposición de posters y una del Core Shack, en donde será expuesta una variedad de testigos de perforación diamantina de los nuevos yacimientos.

“Se  presentarán testigos de Utunsa, un proyecto nuevo en  la provincia de Chumbivilcas, Cusco, que es parte de la continuación del depósito de Anabí que está actualmente en cierre”, añadió Del Castillo.

Acotó que igualmente participarán testigos del depósito subterráneo de San Gabriel, de Buenaventura.

De otro lado, dio a conocer que para la inauguración que se realizará en el museo MAD, se ha invitado al presidente Pedro Pablo Kuczynski. Mientras que para la apertura de las sesiones técnicas se ha hecho lo propio con el ministro de Energía y Minas, Gonzalo Tamayo.

 

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Mónica Belling
Cargue Más En Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Arequipa: OEFA y pobladores de valle de Tambo participan de monitoreo ambiental

El Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental (OEFA) realizó en Arequipa el primer …