Inicio Medio Ambiente Habrá 25 áreas naturales protegidas que serán turísticas

Habrá 25 áreas naturales protegidas que serán turísticas

3 minuto leer
 Foto: Andina
Foto: Andina

Este año se pondrá en valor la reserva nacional de Allpahuayo Mishana ubicada en Loreto, pan ampliar la oferta turística
de las áreas naturales protegidas.

En el país existen 77 área naturales protegidas (ANP) bajo la supervisión del Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado (Sernanp). Sin embargo, de este total, solo en 16 se ofrecen servicios óptimo; a los viajeros para realizar turismo.

En esa línea, Pedro Gamboa, jefe del Sernanp, indicó que se generará la infraestructura adecuada en unas nueve áreas más para que hacia el 2021 en 25 ANP la afluencia de turistas sea importante.

“Actualmente, solamente cobramos en 16 áreas y tengo 77. Por eso, esperamos que hacia el 2021 tengamos 25 áreas naturales protegidas que generen turismo.

Por ejemplo, en Pampa de Ayacucho hay actividad turística, pero no está ordenada. Algunas islas, islotes y puntas guaneras. Punta Coles, en Moquegua, es un espacio espectacular. En Punta San Juan y San Fernando estamos teniendo una alianza con un privado para generar turismo en Marcona”, señaló.

Agregó que el turismo es una estrategia de conservación que permite que se generen oportunidades alrededor de las ANP.

Así, este año se buscará poner en valor la zona de Allpauayo Mishana, que es un área natural con categoría de reserva nacional en Loreto.

Solo 15 días

Senanp también se enfocará en emitir en tan solo 15 días su opinión respecto a si una actividad del sector energía puede o no concurrir en un área protegida. A través del módulo de compatibilidad y certificaciones de la entidad, las empresas de energía podrán solicitar información que corrobore si su actividad es ‘compatible’ en zonas protegidas.

Cabe recordar que este sistema ya se implementó para los proyectos de agua y saneamiento, los que ahora reciben respuesta de la entidad en siete días, en promedio.

Otros sectores que aún no se suman reciben la respuesta en un mes.

Fuente: Gestión

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Redacción ProActivo
Cargue Más En Medio Ambiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

(Exclusivo) Gold Fields: Los compromisos cumplidos con sus comunidades

ProActivo Gold Fields brinda un ejemplo de cumplimiento de compromisos asumidos desde que …