Inicio Noticias Harán observaciones a EIA de proyecto de Toquepala

Harán observaciones a EIA de proyecto de Toquepala

2 minuto leer
Southern
Mina. Toquepala espera aumentar producción en el 2016.

TacnaEl gerente general del Proyecto Especial Tacna (PET), Pedro Liendo, anunció queel gobierno regional ha conformado una comisión especial para la presentación de observaciones al Estudio de Impacto Ambiental (EIA) del proyecto de ampliación de la concentradora en la mina de Toquepala. Esta se ubica en la provincia tacneña de Jorge Basadre.

Liendo detalló que el grupo de trabajo está integrado por técnicos de su institución, de la gerencia de Recursos Naturales del gobierno regional y de la Dirección de Recursos Naturales.

La comisión comenzó a reunirse para formular las observaciones días después de que la minera Southern Perú, titular de Toquepala, llevara a cabo la presentación del EIA el pasado miércoles 16.

El gerente sostiene que aunque aún no se concluye el trabajo de la comisión, el PET ya ha presentado ante este grupo las observaciones que sus profesionales hallaron en el EIA.

Destacó que entre los cuestionamientos formulados se halla la presunta ausencia de un estudio hídrico de cabeceras de cuencas en la provincia de Candarave. En esa jurisdicción, la minera extrae parte del recurso hídrico que utiliza en sus operaciones.    

La República

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Miguel Ampudia
Cargue Más En Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Southern Copper y alcaldes de Moquegua retoman diálogo

Los alcaldes provinciales y distritales de Moquegua se reunieron este jueves último en la …