Inicio Noticias Hasta cinco petroleras interesadas en operar lotes III y IV de Interoil

Hasta cinco petroleras interesadas en operar lotes III y IV de Interoil

3 minuto leer

petrolera InteroilLos lotes petroleros III y IV, que actualmente están operados por Interoil, tienen hasta cinco compañías interesadas en participar en la licitación que se desarrollará en diciembre próximo.

De acuerdo con el Informe Mensual de Setiembre de Perupetro, en el noveno mes del año cuatro empresas petroleras revisaron la información técnica de los lotes III y IV.

Se trata de Sapet Develpoment Perú, Graña y Montero Petrolera, Perenco y Gazprom International. Esta última también revisó todas las áreas libres para promoción, incluido el lote 1AB.

Según el reporte de Perupetro, la compañía Northen Hydrocarbon también revisó información de dos lotes, el IV que aún opera Interoil y el II operado por Petrolera Monterrico.

El contrato entre el Estado e Interoil venció en marzo de este año, pero el Perupetro lo amplió temporalmente por un año para evitar que la producción de crudo en el Perú se reduzca.

Compañías dejan cuatro lotes
Entre enero y setiembre del 2014, las compañías petroleras rescindieron contratos de cuatro lotes petroleros que son el 109, 115, 160 y 156, por encontrarse en “fuerza mayor” por más de un año.

Hasta abril de este año dos lotes habían quedado sin una empresa operadora, al salir Repsol Exploración Perú y Ecopetrol del Perú, del lote 109, además de Pluspetrol E&P junto con Korea National Oil Corporation Sucursal Perú del lote 115.

En mayo, Kedcom del Perú y Compañía Consultora del petróleo rescindieron el contrato del lote 160 por problemas en la elaboración del instrumento ambiental. Mientras que en setiembre el Grupo Suramericano de Petróleo dejó el lote 156 por problemas sociales.

Gestión

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Miguel Ampudia
Cargue Más En Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Interoil se fue del Perú sin pagar US$47,5 millones

Tras estar en el ojo del escrutinio público durante casi todo el año, la noruega Interoil …