Inicio Energía Hidrandina invirtió más de S/90 millones el 2015

Hidrandina invirtió más de S/90 millones el 2015

3 minuto leer
Foto: La República.
Foto: La República.

El gerente regional de Hidrandina, Enrique Fuentes Vértiz, reveló que la empresa eléctrica invirtió, durante el año 2015, más de 90 millones de soles en diferentes obras eléctricas dentro de su concesión.
Además, agregó que 13.592 millones de soles fueron invertidos en la Unidad de Negocios Cajamarca que abarca las provincias de San Miguel, San Pablo, Celendín, Contumazá, San Marcos, Cajabamba y Cajamarca, así como en la provincia de Bolívar en La Libertad.
Fuentes Vértiz manifestó que los trabajos realizados fueron la remodelación de redes de media y baja tensión, ampliación de redes de distribución, rehabilitación y ampliación de las centrales eléctricas, sistemas de información y comunicación, monitoreo de la calidad del producto.
También se ejecutaron dos megaproyectos considerados como los más importantes para Cajamarca, como son la remodelación de redes de 21 sectores ejecutada en dos etapas, el montaje de la nueva subestación de potencia Moyococha de 30 MVA, la cual beneficiará a más de 36 mil clientes y clientes industriales potenciales con estándares eléctricos de alta confiabilidad, continuidad y calidad del servicio.

MÁS INVERSIÓN
El funcionario anunció que la empresa eléctrica invertirá, para este 2016, más de 94.900 millones de soles en las regiones de La Libertad, Cajamarca Sur y Áncash, zonas que forman parte de la concesión de Hidrandina.
Refirió que tendrán prioridad proyectos importantes para cada región; además, resaltando que 14.238 millones de soles –que representa el 15% de la inversión total– serán destinados para la Unidad de Negocios Cajamarca.
“Durante el 2015 en Hidrandina, el crecimiento de nuestros clientes se incrementó en un 5,7%, llegando a superar los 798,183 clientes y la Unidad de Negocios Cajamarca creció en 8.9%, superando la meta de 150 mil clientes; mientras que las ganancias netas obtenidas fueron de tres millones en el 2015. Esperamos, para este 2016, crecer en ventas”, precisó.

La República.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Mónica Belling
Cargue Más En Energía

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

(Exclusivo) Gold Fields: Los compromisos cumplidos con sus comunidades

ProActivo Gold Fields brinda un ejemplo de cumplimiento de compromisos asumidos desde que …