Recursos provienen principalmente de Líquidos de Gas Natural (LGN).

Las regalías generadas por hidrocarburos ascendieron a 56.5 millones de dólares en julio de este año, monto mayor en 4.1% al similar mes del 2016, indicó la Sociedad Nacional de Minería, Petróleo y Energía (SNMPE).

Asimismo, esta cantidad fue mayor en 7.9% a las regalías registradas en el mes de junio del 2017, precisó el gremio empresarial energético en su último boletín estadístico mensual de hidrocarburos de agosto.

Del total de regalías generadas en julio por el sector hidrocarburos, 29.1 millones de dólares (51.5%) provienen de los Líquidos de Gas Natural (LGN), 17.9 millones de dólares del gas natural (31.7%) y 9.5 millones de dólares (16.8%) del petróleo.

Ver también:  Líderes de empresas que integran el Consejo Internacional de Minería y Metales dialogarán en XV Simposio de la SNMPE

Inversiones

Respecto a las inversiones, en el mes de junio de 2017 se invirtieron en el upstream 45 millones de dólares, monto mayor en 98.1% al de junio del 2016 (22.7 millones de dólares) y 29.8% superior a mayo de este año (34.7 millones de dólares).

De los 45 millones de dólares invertidos en el upstream, se destinó un millón a la actividad exploratoria y 44 millones a la explotación de hidrocarburos.

Perforación de pozos

La SNMPE indicó que en julio del 2017 se perforaron un total de 10 pozos, que corresponden a los de desarrollo (un pozo menos que en junio de este año).

Asimismo, el reporte indica que en julio no se perforó ningún pozo exploratorio ni tampoco pozo confirmatorio alguno, y en lo que respecta a la actividad sísmica, en julio de este año no se registró ninguna de tipo 2D o 3D.

Ver también:  Víctor Gobitz sobre minería informal: “Podemos crear un círculo virtuoso de lo que hoy es un círculo vicioso” (Exclusivo)

Cotizaciones

En lo que respecta a las cotizaciones, en julio de este año el precio del barril de petróleo alcanzó los 46.6 dólares, mientras que el millón de BTU de gas natural tuvo un precio de 2.98 dólares.

Fuente: Andina