Inicio Institucional Hidromarañón y Mota-Engil Perú entregan moderna infraestructura educativa a Gobierno Regional de Huánuco

Hidromarañón y Mota-Engil Perú entregan moderna infraestructura educativa a Gobierno Regional de Huánuco

6 minuto leer

Hidromarañón y Mota-Engil Perú entregan moderna infraestructura educativa a Gobierno Regional de Huánuco

El Gobierno Regional de Huánuco recibió las nuevas y modernas instalaciones del colegio Nuevas Flores, en Jacas Grande, las cuales fueron ofrecidas por HidroMarañón y Mota-Engil Perú como parte de su política de responsabilidad social, beneficiando a más de un centenar de estudiantes de esta localidad.

El acta entrega oficial fue firmada por el director regional de Educación, Erasmo Silva Silva, y la gerente general de Hidromarañón, Filipa Pantaleao, quienes resaltaron el trabajo realizado en favor de la formación escolar de los niños de esta localidad.

“La construcción de las nuevas instalaciones de la I.E.I N° 32445 Nuevas Flores es una muestra del compromiso social que vienen asumiendo HidroMarañón y Mota-Engil Perú. Asimismo, es parte del cumplimiento de los acuerdos asumidos con la comunidad de Cascanga, el 18 de enero del 2009. Esperamos que este esfuerzo permita mejores condiciones educativas y mayores oportunidades para los escolares”, expresó el presidente del Directorio de Mota-Engil Perú, Rubén Lora Morgan.

Las nuevas obras han incluido la construcción de dos edificios de dos pisos cada uno y 14 aulas (primaria y secundaria) con sus respectivas escaleras de acceso. Asimismo cuenta con una loza multideportiva (fútbol, básquet y vóley), un edificio administrativo, edificio de servicios higiénicos y cerco perimétrico.

Donación de computadoras

Durante la ceremonia también se inauguró la sala de computadoras “Manuel António da Mota”, que llevará el mismo nombre de la Fundación que ha donado los equipos de cómputo y multimedia para fomentar un mejor aprendizaje entre los escolares.

La Fundación Manuel António da Mota actúa en los diferentes países en que está presente el Grupo Mota-Engil, con el objetivo de coordinar la ejecución de la estrategia de responsabilidad social de esta organización.

“Para nosotros es muy importante poder contribuir con la calidad educativa de los 120 estudiantes de Nuevas Flores, como lo venimos haciendo en todas las regiones en las que Mota-Engil Perú tiene operaciones. “La educación es un pilar fundamental para el desarrollo de todo país y región, y en nuestra empresa y su Fundación estamos convencidos que ese es el camino para mejorar y lograr el bienestar de los peruanos”, concluyó Rubén Lora, quien oficializó la entrega de equipos al director de la escuela de Nuevas Flores, Jorge Paucar.

El evento también contó con la participación del alcalde de la Municipalidad Provincial de Huamalíes, Lincoln Ortega Sánchez; el alcalde del Centro Poblado de Cascanga, Lucio Vásquez Lastra; el alcalde de la  Municipalidad distrital de Jacas Grande, Romer Trinidad Rojas, y el director de la UGEL Huánuco, Josafat Claudio Villanueva.


Respaldo internacional

Mota-Engil Perú trabaja desde hace 28 años en todo el territorio nacional y forma parte del grupo Mota-Engil, principal corporación de ingeniería y construcción de Portugal con reconocimiento mundial y operaciones en 21 países de Europa, África y Latinoamérica.

Asimismo, HidroMarañon es una empresa integralmente constituida por Mota-Engil Perú para la explotación de la Concesión Hidroeléctrica del Marañon y su realización tiene prevista una inversión de 180 millones de dólares. Este proyecto, que permitirá generar 88 MW de potencia, durante su construcción creará cerca de 200 puestos de trabajo.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Miguel Ampudia
Cargue Más En Institucional

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Dólar se recupera luego de presentar tendencia a la baja en últimos días

El precio del dólar se recupera frente al sol al inicio de la sesión cambiaria de hoy, en …