Inicio Noticias Histórico: 32 postores compiten por adjudicación de nueva ciudad de Olmos

Histórico: 32 postores compiten por adjudicación de nueva ciudad de Olmos

3 minuto leer

OLMOS2

 

Unos 32 postores, entre consorcios nacionales, extranjeros y mixtos, participarán en el proceso de licitación de la nueva ciudad de Olmos (Lambayeque), destacó hoy el ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Francisco Dumler, quien lo consideró un récord histórico.

“Tenemos 32 postores para este importante proyecto, lo cual es una cifra histórica en un proyecto de Asociación Público-Privada (APP). Hay consorcios internacionales, nacionales y una mezcla de ambos, y ante ello lo único que me queda decir es que viva la competencia”, declaró a la Agencia Andina.
Asimismo, indicó que en la segunda semana de diciembre se conocerá el postor ganador de la licitación y diez días después se firmará el contrato. El proceso está a cargo cargo de la Oficina de las Naciones Unidas de Servicios para Proyectos (Unops)
“Antes de Navidad firmaremos el contrato con el postor ganador para luego de ello iniciar este importante megaproyecto”, subrayó.
 
Ciudad emblemática
Dumler precisó que la construcción de esta ciudad es un hecho emblemático, debido a que es la primera vez que se diseña una urbe previamente antes de construirla.
Cabe indicar que la nueva ciudad de Olmos es una iniciativa desarrollada en base a las denominadas ciudades sostenibles, que viene desarrollando el Gobierno.
El proyecto tiene por finalidad desarrollar, en su primera parte, 22,864 viviendas para los trabajadores del proyecto de irrigación.
 
Inversión 
Esta construcción demandará una inversión de más de 480 millones de nuevos soles para la construcción de pistas, veredas, así como para las obras de agua potable y alcantarillado.
Además de la zona residencial, la nueva ciudad tendrá amplias áreas verdes, zonas comerciales, centros de esparcimiento y de servicio público, como hospitales, centros cívicos, colegios, universidades, comisarías, complejos deportivos y un gran parque industrial.
Andina
Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Mónica Belling
Cargue Más En Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *