Inicio Minería Hochschild ampliaría capacidad en mina Inmaculada

Hochschild ampliaría capacidad en mina Inmaculada

2 minuto leer

Ignacio Bustamante

Planea invertir US$ 100 millones en todas las operaciones de empresa. Proyecto Volcan sería operado en el largo plazo.

El director general de la minera Hochschild, Ignacio Bustamante, señaló la intención de ampliar la capacidad de producción de la mina de oro y plata Inmaculada (Ayacucho) a partir del 2017. “Se evalúa aumentar el potencial geológico de la mina para analizarlo entre el 2016 y 2017, y extenderla capacidad instalada de Inmaculada”, indicó.

Además de esta mina, otro propósito de Hochschild es explorar el potencial geológico en Ares, Arcata, Pallancata (sur de Perú) y mina San José (Argentina) a fin de tomar decisión futura de inversiones respecto a ampliaciones de capacidad.

Bustamante señaló que Inmaculada está operando a plena capacidad y la proyección es obtener 14 millones de onzas de plata equivalente, de los cuales, el 70% es oro y 30% es plata, así como u n procesado de 3,850 toneladas diarias de mineral.

Hochschild invertirá US$ 100mlls. En gastos de capital en todas las operaciones para este año. Este año proyecta producir 32 mlls. de onzas equivalentes de plata. De otro lado, el proyecto aurífero Volcan (Chile) podría ser operado en un lapso de 5 a 10 años.

Gestión

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Rebeca Ampudia Belling
Cargue Más En Minería

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *