Inicio 2013 EDICION99 Hochschild con Tecsup en Argentina

Hochschild con Tecsup en Argentina

5 minuto leer

Minera Santa Cruz presentó el primer Centro de Entrenamiento Tecsup en Argentina, con base en la localidad de Perito Moreno, Santa Cruz, que será destinado a la formación de profesionales en minería.

Guillermo Bilardo, intendente de Perito Moreno, Edgar Manrique, jefe de Proyectos de Tecsup, Edgardo Volpi, gerente de Relaciones Comunitarias y Recursos Humanos de Minera Santa Cruz y autoridades locales, participaron en la ceremonia de inauguración de dicho centro de estudios.

El proyecto tiene doble objetivo, contar con personal calificado para el desarrollo de la actividad y brindar a las comunidades locales la oportunidad de contar con posibilidades de profesionalizarse y obtener empleos en industrias de exponencial crecimiento.

Edgardo Volpi, gerente de RR.HH. y Relaciones Comunitarias de Minera Santa Cruz, destacó que “se trata de un proyecto integral, que busca atender las necesidades de todas las empresas ligadas a la minería de la región y de las distintas comunidades. Por ello la compañía se suma a este proyecto dando inicio a la construcción de un campus que permitirá alojar a estudiantes y profesores para que jóvenes de otras localidades santacruceñas puedan asistir a las capacitaciones del Centro de Entrenamiento”, lo que ampliará el impacto del Centro en la región y permitirá mayor alcance de las actividades.

El inicio de actividades del Centro, ubicado en Perito Moreno está previsto para marzo y habrá cursos disponibles desde un nivel de formación mínimo.

El primer curso que se dictará será el de Auxiliar de Operaciones Mineras, en mayo empezará el curso de Perforista Manual y para septiembre el de Mantenimiento de Equipos Pesados.

Con el tiempo se sumarán también cursos de mecánica, metalurgia y la plataforma de formación a distancia de Tecsup.

Si bien, al igual que la sede central de Perú, Tecsup Argentina nace con foco en la capacitación aplicada a la industria Minera, Edgar Manrique, Jefe de Proyectos de la Institución aseguró que “con el correr del tiempo, el Centro abrirá sus puertas también a otras industrias”.

Datos

Tecsup, creada en 1984, es una organización educativa peruana de capitales privados sin fines de lucro, dedicada a formar y capacitar profesionales, así como brindar servicios de consultoría, investigación y aplicación de tecnología.

Cuenta con las acreditaciones internacionales ABET (Accreditation Board for Enginnering and Technology ), ASIIN y Eur-Ace (Agencia Alemana que acredita los programas de ingeniería) que reconocen a las carreras de Tecsup como equivalentes a los Programas de Ingeniería Aplicada de Estados Unidos y Europa.

Minera Santa Cruz SA explora y opera la Unidad Minera San José desde 2001. Dicha propiedad está ubicada al noroeste de la provincia de Santa Cruz.

La empresa es operada por Hochschild Mining PLC mediante su subsidiaria Argentina Hochschild Mining Corporation, propietaria del 51% de las acciones. Mc Ewen Mining, posee el 49% restante. Desde el comienzo de sus operaciones ha invertido unos 315 millones de dólares y emplea a más de 1.000 colaboradores en forma directa.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Miguel Ampudia
Cargue Más En EDICION99

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

(Exclusivo) Gold Fields: Los compromisos cumplidos con sus comunidades

ProActivo Gold Fields brinda un ejemplo de cumplimiento de compromisos asumidos desde que …