Inicio Minería Hochschild culminó desarrollo de veta Pablo

Hochschild culminó desarrollo de veta Pablo

1 minuto leer

 

922564

La minera culminó el desarrollo de infraestructura necesaria para acceder a la veta Pablo, cercana a la mina de Pallancata, en Ayacucho.

Se conoció que la exploración y perforado en el área alrededor de Pablo están en una etapa preliminar, sin embargo, los promedios de leyes en los depósitos de Pablo son más altos que Inmaculada (Ayacucho), su mina más rentable.

Mejor clasificación 

La clasificadora de riesgo Fitch otorgó a Hochschild Mining una calificación BB+ a su clasificación de deuda en moneda local y extranjera a largo plazo, y a sus bonos emitidos por la subsidiaria Minera Ares de US$ 350 millones con vigencia al año 2021.

 

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Redacción ProActivo
Cargue Más En Minería

Un comentario

  1. Christian Vargas

    14/09/2016 en 4:44 am

    GRAN APORTE DE LA EXPLORACIÓN PRIVADA A LA ECONOMIA DEL PERU
    El dogma dicta que la minería contamina y no paga impuestos. La realidad es que la contaminación en la minería moderna por ley y tecnología no existe y que el aporte económico de la industria minera formal equivale a la mitad de su producción, es decir si una mina Pallancata vende 100 millones de dólares anuales paga de forma directa e indirecta 50 millones de dólares en impuestos. Los cuales pueden llegar a convertirse en 500 millones de dólares en el PIB. Esto representa el 2% del PIB 2016, con la puesta en marcha de diez proyectos mineros por año, el Perú puede crecer a tasas de 20% anuales, esto significa a su vez 600 000 nuevos empleos formales al año, bienestar para 3 millones de Peruanos, en solo 10 años el Perú pasaría a ritmo de China de los 90´s a ser un país firmemente desarrollado. Ese es el miedo ideológico que se apura en sabotear la industria minera, pilar fundamental de la economía nacional.

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *