Inicio Minería Hochschild detuvo producción en yacimiento Pallancata

Hochschild detuvo producción en yacimiento Pallancata

3 minuto leer
109

Minera Hochschild detiene producción en yacimiento de plata de Pallancata

hochhh

La minera dijo que sus previsiones de costos y producción del 2016 no serían afectadas por la detención de sus faenas de extracción.

El grupo minero Hochschild informó que su yacimiento de plata Pallancata, en Ayacucho, suspendió temporalmente su producción, luego de que miembros de una comunidad local bloquearan una carretera y exigieran una renegociación de los acuerdos de compensación por uso de tierras.

La compensación ofrece a una parte el derecho de usar o ingresar a otra propiedad sin ser su propietario.

 La mina Pallancata es rica en plata y oro, está ubicada en el departamento de Ayacucho, en el sur del Perú, aproximadamente a 160 kilómetros de la operación Arcata. El mineral de Pallancata es transportado 22 kilómetros hasta la planta de Selene para su procesamiento.

Pallancata comenzó su producción en el 2007 y hasta diciembre del 2013 fue un joint venture, en la que Hochschild tuvo una participación controladora del 60% en International Minerals Corporation (“IMZ”). Tras la compra de IMZ, Hochschild posee el 100% de la operación.

Luego de este anuncio, las acciones de Hochschild cotizaban con una baja 5.3% a 230 peniques a las 11:00 GMT en la bolsa de Londres.

La minera, que opera yacimientos en Perú, Chile y Argentina, dijo que sus previsiones de costos y producción del 2016 no serían afectadas por la detención de sus faenas de extracción.

Las conversaciones alentadas por el Gobierno siguen su curso con las partes relevantes, informó la compañía.

En octubre, Hochschild proyectó que su producción de plata alcanzaría 35 millones de onzas equivalentes a costos sostenibles – el costo total de mantener la producción y el gasto de capital – en el rango de entre 11 y 11,5 dólares por onza de plata equivalente.

Los precios de la plata se negociaban el jueves con una baja de 1.7% a US$ 16.53 por onza en la bolsa de metales de Londres.

 

Gestión

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Redacción ProActivo
Cargue Más En Minería

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Hochschild Mining obtiene permisos para desarrollar mina “Pablo”

Hochschild Mining ya cuenta con todos los permisos para proceder con el desarrollo de la m…