Inicio Noticias Hochschild evalúa energía eólica

Hochschild evalúa energía eólica

3 minuto leer
Eduardo Hochschild, presidente ejecutivo de Hochschild Mining Plc
Eduardo Hochschild, presidente ejecutivo de Hochschild Mining Plc

El presidente ejecutivo de Hochschild Mining, Eduardo Hochschild, dijo que están evaluando alternativas de abastecimiento de energía para sus operaciones mineras a través del uso de los vientos y fuerza eólica, debido a que este recurso brinda mayor estabilidad (respecto a la energía solar) para la infraestructura minera que requiere la compañía.

“La parte de los vientos es más estable, si me remito a la zona de la costa. Sí, hemos estudiado (abastecimiento de energía eólica) en el norte peruano. La industria minera necesita estabilidad y la conexión es obligatoria”, destacó en el marco del Perú Summit 2014, organizado por The Economist.

Respecto al suministro mediante energía solar, comentó que los andes peruanos son un buen espacio para la conexión de energía solar; pero el principal inconveniente radica en que no cuentan con el abastecimiento permanente para las plantas mineras. “Nosotros como empresa minera necesitamos energía las 24 horas y este tipo de energía se nos puede caer en cuanto a conexión. Si bien la energía solar puede ser muy útil para la parte comunitaria; para la parte empresarial, por más buena que sea la conexión solar en los andes, no podemos depender de ella”, refirió.

De otro lado, Hochschild señaló que a través de la universidad UTEC trabajan proyectos de innovación con elMIT de EE.UU. y se está en conversaciones con la Harvard University.

EN CORTO

Permisología. El presidente ejecutivo de Hochschild Mining, Eduardo Hochschild, indicó que el aspecto de los trámites y permisos en el Perú es un tema que se debe resolver progresivamente. “La burocracia hay que aligerarla ,hay demasiados papeles que se deben ir destrabando”, dijo.

Gestión

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Miguel Ampudia
Cargue Más En Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Ganancias de firmas líderes de BVL habrían aumentado en 13% en segundo trimestre

La utilidad neta de las 21 empresas líderes de diversos rubros que cotizan en la Bolsa de …