Foto: Minera Ares

Foto: Minera Ares

ProActivo

La empresa Hochschild Mining Plc informó que producido el fatal accidente ayer 31 de enero, en su mina Inmaculada, desarrollan las investigaciones correspondientes para determinar las causas del lamentable hecho.

“Lamentamos profundamente este accidente. La seguridad de los empleados en nuestras operaciones es la mayor prioridad de la Compañía. Nuestros pensamientos y oraciones a los familiares y amigos de los fallecidos. Hemos iniciado una profunda investigación para determinar la causa del accidente, le ofrecemos apoyo a la familia y empleados en la unidad minera”, expresó Ignacio Bustamante, Director General de Hochschild Mining Plc, en un comunicado.

La minera manifestó además su compromiso para revisar y reforzar los procedimientos que garanticen la seguridad de sus trabajadores que sigue siendo la máxima prioridad en toda la organización.

Reacción y rescate

La Compañía Minera Ares S.A.C. del grupo Hochschild Mining , expresó sus condolencias a las familias de los dos trabajadores de la contratista UNICON que fallecieron ayer cuando laboraban en su mina Inmaculada, ubicada al sur de Perú. Entre las provincias de Paucar del Sarasara y Parinacochas, en la región Ayacucho.

Las víctimas, Aníbal Campos Cayrampoma y Wilber Orosco Fabián, perdieron la vida tras un sorpresivo desprendimiento de rocas al interior de la galería de la mina. Un tercer trabajador, Joham Carrera Paulino, resultó herido y luego de recibir inmediata atención médica, fue evacuado a la ciudad de Abancay donde recibirá un tratamiento especializado.

Producido el accidente, la empresa puso en marcha su plan de emergencia de  seguridad  y una brigada especializada inició las tareas de rescate correspondiente.

La minera Ares comunicó que todos los contratistas cuentan con seguro complementario de trabajo de riesgo (SCTR) y seguro de vida. No obstante, cubrirán  las necesidades del servidor herido, así como los requerimientos  de  la familia de los fallecidos.

Asimismo, reiteró su solidaridad con los familiares de los trabajadores que perdieron la vida, así como su firme compromiso de velar por  la seguridad de su personal propio  y la de sus contratistas.