Inicio Noticias Horizonte Minerals recauda fondos por C $ 10.06 millones

Horizonte Minerals recauda fondos por C $ 10.06 millones

4 minuto leer

horizonte-minerals-plc-logoHorizonte Minerals ha cerrado su oferta pública canadiense y una colocación privada simultánea en el Reino Unido elevando los ingresos brutos de C $ 10.06 millones.
Un total de 50.000.000 acciones ofrecidas se han emitido y 41.287.608 acciones de colocación privada será emitida a C$ 0,11 y 6p cada uno respectivamente.
El presidente ejecutivo, Jeremy Martin, dijo: “Estamos muy contentos de haber cerrado con éxito el recaudamiento de fondos por C$ 10 millones , después de haber recibido una fuerte respuesta que refleja la calidad del proyecto Araguaia.

“Los fondos recaudados a través de nuestros accionistas existentes que incluyen Teck Resources y Henderson Global, y los nuevos inversores institucionales, tanto en el Reino Unido y Canadá, nos verán bien financiados para entregar un estudio de viabilidad en el Araguaia ya que buscamos desarrollar el próximo proyecto de níquel importante de Brasil.

“La compañía está bien posicionada para avanzar en el proyecto en paralelo con un mercado del níquel positivo que ha visto el incremento de los precios del níquel desde enero 2014, convirtiéndolo en el mejor metal desempeñado este año hasta la fecha, ya la luz de esto creo que Horizonte se encuentra en una sólida posición para ofrecer un valor significativo en los próximos 24 meses “. Araguaia dirige inicialmente 15.000 tpa de níquel en la producción de ferroníquel durante una vida útil 25 años utilizando el proceso pirometalúrgico demostrada de la tecnología horno rotatorio horno eléctrico.

“El proyecto tiene un valor presente neto de EE.UU de US$ 519 millones y una tasa interna de retorno del 20%. Esta consolidada economía también se sustentan en los grados altos de níquel, con una ley de alimentación de media durante los primeros 10 años del 1,76% Ni, colocando el depósito en el cuarto superior de calidad a nivel mundial. Además Araguaia se encuentra en una región minera que tiene una buena infraestructura en el lugar incluyendo ferrocarriles, carreteras, agua y energía. Esperamos poder proporcionar más actualizaciones de mercado a medida que comenzamos los programas de trabajo del estudio de factibilidad”.

stockmarketwire

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Miguel Ampudia
Cargue Más En Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Reino Unido: Si es posible negociar un TLC con Perú

Reino Unido considera factible propuesta de Perú para negociar TLC bilateral El ministro d…