Inicio Actualidad Horno solar patentado permite ahorro de energía en industria de construcción

Horno solar patentado permite ahorro de energía en industria de construcción

2 minuto leer
296

La industria de la cal y el cemento podrá ahorrar energía gracias al uso de un novedoso horno solar, invento patentado por Smallvill S.A.C. ante el Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (Indecopi).

Llamado HEVA (horno eléctrico al vacío), este invento permite la captura del dióxido de carbono (CO2) del proceso de producción de la cal y el cemento, trabajando a una temperatura de hasta 500° centígrados.

Esa temperatura es la más baja que la convencional usada en esta industria, permitiendo así un ahorro de energía significativo para las empresas de este sector.

Carlos Villachica León, presidente del directorio de la empresa Smallvill S.A.C., dueña de la patente, comentó que este proyecto lo están llevando a la sierra peruana con el objetivo de comercializarlo y hacer crecer diversos invernaderos en esta zona.

Explicó que actualmente la empresa cuenta con seis patentes registradas en el Indecopi y en el extranjero, sobre proyectos relacionados al horno solar.

Para el Villachica León, la capacidad de patentar de una empresa es buena imagen para ella porque solo se patenta lo que tiene utilidad y eso impacta en el cliente final.

Fuente: Andina

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Redacción ProActivo
Cargue Más En Actualidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

siete − tres =

Mira además

Raúl Pérez-Reyes juramentó como ministro de la Producción

ProActivo El presidente de la República, Martín Vizcarra, tomó juramento a Raúl Pérez-Reye…