Inicio Institucional HOY INICIA FERIA SOBRE AHORRO DE ENERGÍA EN TACNA

HOY INICIA FERIA SOBRE AHORRO DE ENERGÍA EN TACNA

4 minuto leer

 

Fuente: Minem
Fuente: Minem

Mediante el “Túnel de la Energía”
· Feria informativa estará este fin de semana en el Parque Av. Leguía-Zoo Vegetal
Si usted quiere saber cuánta energía consumen sus artefactos eléctricos o cómo se debe realizar las instalaciones eléctricas en su casa u oficina, acérquese este fin de semana al “Túnel de la Energía”, feria interactiva impulsada por el Ministerio de Energía y Minas (MEM) que visitará la ciudad de Tacna por primera vez.
De esa manera, se orientará a la población tacneña, que acuda al Parque Av. Leguía-Zoo Vegetal, sobre el uso eficiente de la electricidad a través de consejos prácticos. El viernes 8, el horario de atención, será desde el mediodía hasta las 5 de la tarde.
En tanto, el sábado 9 y domingo 10, la feria informativa –que se ubica cerca a la Plaza de Armas- abrirá sus puertas desde las 9 de la mañana hasta la 5 de la tarde.
En el “Túnel de la Energía” participarán especialistas del MEM, quienes explicarán de manera didáctica al público en general cómo calcular la energía que consumen los artefactos eléctricos a través del módulo interactivo “Foco Gigante”. El objetivo es que los usuarios reduzcan el pago mensual por el servicio eléctrico.
En la feria, donde también expondrán representantes de la Dirección Regional de Energía y Minas (DREM) y de Electrosur, se brindará consejos prácticos mediante la “Casita Ahorradora”, donde los visitantes conocerán las ventajas del uso de focos LED en comparación con los focos ahorradores e incandescentes. Además, se orientará sobre las medidas de seguridad en las instalaciones eléctricas en el módulo “Casa Segura”.
También conocerán las ventajas del aplicativo denominado “Elec Quipu”, un sistema digital de consultas en la web del MEM a través del cual las personas pueden calcular el consumo eléctrico en el hogar, de manera sencilla.
Dato
A la fecha, el “Túnel de la Energía” ha recorrido varios distritos de nuestra capital y el interior del país, como Pucallpa (Ucayali), Chiclayo (Lambayeque), Arequipa y Jaén (Cajamarca).

Fuente: Minem

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Redacción ProActivo
Cargue Más En Institucional

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *