Inicio Noticias Hoy se inaugura EXPO PERÚ China

Hoy se inaugura EXPO PERÚ China

5 minuto leer
Foto: Mincetur
Foto: Mincetur
• Beijing es la primera ciudad que visita delegación peruana para realizar negocios en los sectores de alimentos y confecciones.
• Ministra Silva sostendrá reuniones con representantes de organizaciones chinas relacionadas al comercio exterior y al turismo.

Beijing, 15 de julio de 2014.- Esta mañana (hora local) se dio inicio en la ciudad de Beijing la EXPO PERÚ China, la cual es liderada por la ministra de Comercio Exterior y Turismo (MINCETUR) y presidenta del Consejo Directivo de la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (PROMPERÚ), Magali Silva Velarde-Álvarez.

“Esta delegación tiene la gran misión de mostrar lo mejor que tiene el Perú para los países asiáticos, tanto en lo que respecta a exportaciones como a turismo. De esta manera, buscamos crear nuevos mercados para que cada vez más peruanos se beneficien y se integren a la actividad económica global”, destacó la ministra.

La EXPO PERÚ es una herramienta comercial organizada por el MINCETUR a través de PROMPERÚ que permite el posicionamiento de nuestro país como proveedor de productos y servicios, así como un atractivo destino de inversiones y turismo.

La actividad comenzó con una serie de reuniones uno a uno entre la ministra Silva y representantes de algunas de las más importantes entidades del país. Así, la titular del MINCETUR, se reunió con el viceministro de Agricultura de China, Yu Kangz Hen; el encargado de la Administración General de Supervisión de Calidad, Inspección y Cuarentena de China (AQSIQ), Zhi Shuping, y con el ministro de la Administración Nacional de Turismo, Shao Qiwei.
Durante las reuniones bilaterales se destacó el hecho de que China es el primer socio comercial del Perú y que se seguirá trabajando para tratar de introducir nuevos productos en el país asiático.

Por su parte, la misión comercial –integrada por 35 empresas de los sectores de alimentos y confecciones– participará en una rueda de negocios con alrededor de 60 compradores de Japón, Corea del Sur y China. Entre los productos a negociarse destacan frutas y hortalizas, café, cacao, pescados, mariscos, así como prendas de alpaca.

Asimismo, se realizará el seminario de turismo y el foro empresarial, en donde se prevé la asistencia de más de 200 personas.
La primera parte de la EXPO PERÚ China, realizada en Beijing, cerrará mañana por la noche con broche de oro con un desfile Perú Moda y el coctel ‘Perú, Mucho Gusto’, donde mostraremos lo mejor de nuestra oferta exportable textil y la exquisita gastronomía nacional.

En esta ocasión, el desfile ‘Perú Moda’ presentará las colecciones de la destacada diseñadora peruana Sumy Kujón, quien elaboró sus prendas con fibras de algodón pyma y baby alpaca e inspiró su colección en el escritor peruano Jorge Eduardo Eielson. Además, participará la marca Dunkelvolk, que presentará una colección de arte urbano en algodón peruano, cuyo desarrollo fue hecho a mano en su integridad.
La EXPO PERÚ China se llevará a cabo hasta el 18 de julio en las ciudades de Beijing y Shanghái.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Miguel Ampudia
Cargue Más En Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *