Inicio Hidrocarburos Hoy se inicia diálogo entre comuneros y empresa petrolera Olympic

Hoy se inicia diálogo entre comuneros y empresa petrolera Olympic

2 minuto leer

petrolera OlympicSullana. Tras la llegada de un comisionado de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), los comuneros del centro poblado Miramar decidieron deponer su medida de protesta y dar una tregua a la empresa petrolera Olympic.

Luego que la mañana del viernes tomaran las instalaciones de la Batería Nº 4, donde se ubican las válvulas de presión de gas y petróleo, los más de trescientos comuneros se reunieron para tomar la decisión de dar una tregua y conformar una mesa de diálogo con los empresarios, que se realizará hoy a primeras horas de la mañana.

Luis Gonzales Carrasco, comisionado de la oficina de Diálogo y Sostenibilidad de la Macrorregión Piura-Tumbes de la PCM, conoció que fueron cuarenta las personas que resultaron heridas en el violento enfrentamiento que sostuvo la población con los efectivos policiales.

Asimismo, refirió que ambas partes decidieron abrir el diálogo, motivo por el cual comunicaron del acuerdo a la Fiscalía de Turno y la Policía que vienen investigando y notificaron a 18 comuneros por los desmanes cometidos la mañana del viernes en dicha zona.

La República

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Miguel Ampudia
Cargue Más En Hidrocarburos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Colapsa sistema de tratamiento de agua residual en distritos de Tacna

Las plantas de tratamiento de aguas residuales (PTAR) que opera la Entidad Prestadora de S…