petrolera OlympicSullana. Tras la llegada de un comisionado de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), los comuneros del centro poblado Miramar decidieron deponer su medida de protesta y dar una tregua a la empresa petrolera Olympic.

Luego que la mañana del viernes tomaran las instalaciones de la Batería Nº 4, donde se ubican las válvulas de presión de gas y petróleo, los más de trescientos comuneros se reunieron para tomar la decisión de dar una tregua y conformar una mesa de diálogo con los empresarios, que se realizará hoy a primeras horas de la mañana.

Luis Gonzales Carrasco, comisionado de la oficina de Diálogo y Sostenibilidad de la Macrorregión Piura-Tumbes de la PCM, conoció que fueron cuarenta las personas que resultaron heridas en el violento enfrentamiento que sostuvo la población con los efectivos policiales.

Ver también:  Ejecutivo relanzará Plan Nacional de Competitividad y Productividad

Asimismo, refirió que ambas partes decidieron abrir el diálogo, motivo por el cual comunicaron del acuerdo a la Fiscalía de Turno y la Policía que vienen investigando y notificaron a 18 comuneros por los desmanes cometidos la mañana del viernes en dicha zona.

La República