Inicio Noticias Hoy se realiza Taller sobre Proyecto de Adaptación al cambio climático en Lima

Hoy se realiza Taller sobre Proyecto de Adaptación al cambio climático en Lima

4 minuto leer

Proyecto PRAA

Este miércoles se dictará el Taller Nacional de Cierre del Proyecto Regional Andino de Adaptación al Retroceso Acelerado de los Glaciares, conocido como Proyecto PRAA, en el Auditorio del Ministerio del Ambiente (MINAM). La capacitación la dictarán representantes de las instituciones involucradas en el Proyecto PRAA, como el SENAMHI, Instituto Geofísico del Perú (IGP), los Gobiernos Regionales de Cusco, Junín y Piura, AGRORURAL, CARE Perú, entre otros.

Este Proyecto PRAA es financiado por el Fondo Mundial del Ambiente, a través del Banco Mundial (BM) y se ejecuta no solo en el Perú sino también en Bolivia, Colombia y Ecuador. En nuestro país, la institución coordinadora es el MINAM y su objetivo es mejorar la capacidad de resiliencia de los pobladores andinos ante el retroceso de los glaciares. Su ámbito de acción incluye la Subcuenca del río Shullcas (en Junín), el distrito de Santa Teresa (en Cusco) y la sierra de Piura, donde se han desarrollado estudios y acciones de adaptación.

En el taller será posible conocer los testimonios de los campesinos que en dichas regiones han sido beneficiados con las acciones de adaptación al cambio climático, como obras de reforestación, mejora de canales, riego tecnificado, mejora de praderas y proyectos productivos. Estas acciones fueron desarrolladas por el Proyecto PRAA desde el 2011 y han generado reducir el nivel de vulnerabilidad al cambio climático en dichas poblaciones, específicamente al retroceso acelerado de los glaciares.

Por otro lado, el proyecto PRAA ha instalado las dos primeras estaciones de monitoreo glaciar en el Perú, en los nevados de Huaytapallana (Junín) y Quisoquipina (Cusco), las cuales cuentan con sensores de alta tecnología y transmiten en forma automática y en tiempo real sus datos a SENAMHI, institución que administra las estaciones. Mayor información sobre el Proyecto PRAA ingrese a la página web www.glaciaresandinos.com.

Para inscribirse en el taller, contactarse con David Solano Cornejo (especialista técnico nacional del PRAA Perú) en los correos dsolano@minam.gob.pe y dadadi96@gmail.com.

MINAM

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Miguel Ampudia
Cargue Más En Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Ganancias de firmas líderes de BVL habrían aumentado en 13% en segundo trimestre

La utilidad neta de las 21 empresas líderes de diversos rubros que cotizan en la Bolsa de …