Inicio Noticias Hoy vence convocatoria para postular a miembros del Consejo Directivo de Osinergmin

Hoy vence convocatoria para postular a miembros del Consejo Directivo de Osinergmin

4 minuto leer

OSINERGMINHoy, viernes 23, a las 16:30 horas, vencerá el plazo para postular al concurso público convocado con el propósito de cubrir las plazas vacantes para miembros del Consejo Directivo del Organismo Supervisor de la Inversión en Energía y Minería (Osinergmin).

Así lo recordó hoy este ente regulador adscrito a la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), al indicar que la convocatoria del concurso se realizó el viernes 16 de enero pasado, mediante un aviso publicado en el Diario Oficial El Peruano y diario El Comercio, así como en el portal institucional de la PCM y del Osinergmin.

La comisión de selección está integrada por cuatro miembros, siendo su presidente el doctor Jaime Serida Nishimura, en representación de la PCM.

El concurso consta de tres etapas. La primera es de la convocatoria, en la que se presentan las postulaciones y se declara a los postulantes aptos. En la segunda etapa se realiza la evaluación curricular y la entrevista personal; mientras que en la tercera la comisión citada pone a consideración del Despacho de la PCM la lista de postulantes seleccionados.

El titular de la PCM presenta la propuesta de designación al Presidente de la República, a quien corresponde la designación, la que se formaliza mediante Resolución Suprema.

Entre los requisitos establecidos para ser designado miembro del Consejo de Directivo de un organismo regulador, figuran ser profesional con no menos de diez años de ejercicio, contar con reconocida solvencia e idoneidad profesional debidamente justificada.

Asimismo, acreditar estudios de maestría concluidos en materias relacionadas a la actividad objeto de la competencia, no estar incurso en ninguno de los supuestos de incompatibilidades establecidos en el artículo 8 de la Ley Nº 27332, entre otros.

Respecto a los documentos a presentar, los postulantes deberán adjuntar, entre otros, su currículum vitae debidamente documentado, así como los formularios y anexos solicitados. Los que califiquen para la fase de entrevista personal deberán presentar, además, un ensayo con el tema indicado en el aviso de convocatoria correspondiente.

Los interesados podrán presentar sus postulaciones en la sede de Palacio de Gobierno y de la PCM hasta las 16:30 horas, conforme se indica en el aviso de convocatoria.

Entre sus funciones, el Osinergmin se encarga de supervisar el cumplimiento de las obligaciones legales y contractuales de las entidades reguladas, normar en materia de su competencia, fiscalizar y sancionar por el incumplimiento de dichas obligaciones y solucionar reclamos de los usuarios de los servicios.

Andina

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Miguel Ampudia
Cargue Más En Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Osinergmin: conoce dónde venden combustible barato en Lima

Con el aplicativo móvil del Organismo Supervisor de la inversión en Energía y Minería (Osi…