Inicio Actualidad Huaicos: Declararán en emergencia provincia de Huarochirí

Huaicos: Declararán en emergencia provincia de Huarochirí

3 minuto leer
95
(Foto: Gestión)
(Foto: Gestión)

Gobierno declaró en emergencia la provincia de Huarochirí, en la región Lima, informó Canal N. Horas antes la presidenta del Congreso, Ana María Solórzano, informó que se daría dicha medida para atender las emergencias producidas por la caída de huaicos y las intensas lluvias.

Hoy se declara en emergencia Huarochirí, específicamente Santa Eulalia, que es donde más necesitan ayuda. Ayer, hemos estado en Chosica (llevando apoyo) y hoy en Santa Eulalia”, precisó.

Mientras tanto, la gobernadora regional de Arequipa, Yamila Osorio, indicó que debido a las intensas lluvias, deslizamientos y desborde de ríos en diversas provincias, se debe declarar en la región el estado de emergencia, para atender con celeridad a la población y contar con el presupuesto necesario.

En declaraciones a la Agencia Andina, manifestó que casi toda la región está siendo afectada seriamente por los huaicos que han perjudicados viviendas, campos de cultivos y vías de comunicación.

Vamos a solicitar al Gobierno que nos incluya dentro de la declaratoria de estado de emergencia porque nuestra capacidad presupuestal va a imposibilitar atender a mayores emergencias. Hay canales de regadío, carreteras afectadas y escapa ya de nuestro presupuesto”, aseveró.

La titular de la región Arequipa agregó que a la fecha se está destinando dos millones de nuevos soles para atender las emergencia y es posible que se haga una modificación presupuestaría de un millón de soles más.

Indicó que el huaico que afectó Chosica en Lima, no es un caso aislado, ya que en Arequipa se presentan diversos deslizamientos que afectan seriamente a la población en diversas zonas altas de la región.

Gestión

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Miguel Ampudia
Cargue Más En Actualidad

Un comentario

  1. Marcelino Huaman

    27/03/2015 en 1:57 pm

    Como se puede haber permitido construcción de viviendas, en zonas de alto riesgo?, la provincia no tiene autoridades?,.
    Alguien tendrá que responder no!.

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Ministerio de Agricultura culmina obras de riego en Huarochirí y Canta

Tres obras de riego, que benefician a localidades de las provincias de Huarochirí y Canta,…