Inicio Noticias Huancavelica declara duelo regional por muerte de Alberto Benavides

Huancavelica declara duelo regional por muerte de Alberto Benavides

2 minuto leer

BENAVIDES

El Gobierno Regional de Huancavelica declaró duelo regional los días 13 y 14 de febrero del 2014, por el fallecimiento y las exequias del empresario minero Alberto Benavides de la Quintana, ocurrida el miércoles último, se informó.

La medida fue adoptada como testimonio al profundo pesar que embarga a los familiares y al pueblo huancavelicano por la sentida desaparición de Benavides de la Quintana.
Queremos honrar su memoria con un duelo oficial regional”, afirmó el presidente regional de Huancavelica, Maciste Díaz, al mencionar que Alberto Benavides fue quien, con sus exploraciones, dio un nuevo valor al gran potencial que tenía el Perú en la minería mundial.
Así también resaltó las iniciativas para mejorar la calidad educativa, el acceso a servicios de salud de las comunidades del área de influencia de sus operaciones, su contribución a la construcción y mantenimiento de carreteras y caminos y suministro de energía eléctrica a los pueblos de Huancavelica.
De igual forma, destacó la construcción de canales de irrigaciónentre otras acciones y sobre todo su amor y agradecimiento que tenía para Huancavelica al ser el lugar donde empezó con su actividad minera como empresario privado.
“Se le reconoce también a don Alberto Benavides, por habernos dejado un legado social invalorable en el corazón de Huancavelica”, precisó Díaz Abad.
Con la Resolución Ejecutiva Regional N0 046-2014/GOB.REG.HVCA/PR se dispuso también  el izamiento a media asta del Pabellón Nacional y la Bandera de Huancavelica en todas las dependencias del Gobierno Regional de Huancavelica.
Andina
Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Miguel Ampudia
Cargue Más En Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Entregan beca internacional “Alberto Benavides de la Quintana”

El Programa de Becas Cajamarca es impulsado por  la Asociación Los Andes de Cajamarca, org…