Inicio Noticias Huancavelica: Mineros caen a abismo de 80 metros y se salvan de milagro

Huancavelica: Mineros caen a abismo de 80 metros y se salvan de milagro

4 minuto leer

huancavvv

Cuatro mineros que se dirigían a su centro de labores sufren terrible accidente

 

Cuatro mineros vieron muy de cerca la muerte luego que el vehículo donde viajaban se despistó de la vía y cayó a un barranco de aproximadamente 80 metros, los ocupantes resultaron con lesiones de consideración, pero por las características del mismo, algunos testigos consideran que se salvaron por un “milagro de Navidad”, pues el saldo pudo ser fatal. Uno de los heridos salió del abismo por sus propios medios y logró dar aviso a los rescatistas.

El terrible siniestro ocurrió en el sector de Yuracc Jerga, a 15 kilómetros de Huancavelica, cuando el automóvil de placa X2R-106, marca Yaris, que se dirigía hacia la mina de Colpa, rodó varios metros hasta caer al barranco, entre rocas y el río Ichu.

 RESCATE. Hasta la zona llegaron socorristas de la Compañía de Bomberos, del Sistema de Atención Móvil de Urgencia (SAMU) y de la Policía Nacional, quienes batallaron por más de una hora para sacar del vehículo a los cuatro ocupantes que estaban heridos. Fueron identificados como el chofer Marcos Mitma Terán (37), Yefrin Sullama Thomas (22), Edwin Inga Páez (32) y José Magno Conteras Romero (25).

Según algunas versiones extraoficiales, que deberán ser confirmadas o descartadas por las autoridades, dentro de la unidad habrían encontrado latas de cerveza vacías.

 Cabe precisar, que uno de los pasajeros salió del abismo por sus propios medios y fue quien avisó sobre el accidente y motivó la movilización de los rescatistas.

Todos los lesionados fueron llevados de emergencia al Hospital Regional de Huancavelica, donde diagnosticaron a todos con policontusiones y TEC entre leve y moderado, mientras que el auto terminó totalmente destrozado e inservible. Luego de recibir atención médica, el conductor acudió a la comisaría para que rinda su manifestación sobre el hecho y pase el correspondiente dosaje etílico, diligencia que determinará si estuvo o no bajo los efectos de bebidas alcohólicas.

A cargo de las investigaciones está el Ministerio Público con la colaboración de la Policía. Se espera que las causas que motivaron el accidentes sean totalmente aclaradas.

LABOR. Integrantes de la Compañía de Bomberos, de la Policía y del Samu realizaron un trabajo en equipo y utilizando sus implementos de rescate lograron sacar a los heridos del vehículo y luego los llevaron al hospital. Los pasajeros mostraron su agradecimiento por la ayuda que les dieron.

PENOSO. El lamentable siniestro aconteció a las 17:00 horas y las labores de rescate se extendieron por más de una hora.

 

Correo

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Redacción ProActivo
Cargue Más En Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

MEM instaló 6 mil paneles solares en Puno, Huánuco Huancavelica, Amazonas y San Martín

ProActivo Desde marzo del presente año, el Ministerio de Energía y Minas (MEM), a través d…