Inicio Minería Huanchaco sin presupuesto para obras

Huanchaco sin presupuesto para obras

2 minuto leer

alcalde de Hunchaco, Jose Ruiz VegaRecorte de canon es de 66 por ciento.

El alcalde de la Municipalidad Distrital de Huanchaco, José Ruiz Vega, informó que este año recibirán 4 millones 386 mil 877.08 soles menos que en el 2014 por concepto de canon minero.

“Este año la transferencia será de 2 millones 202 mil 702 soles. Es un 66.57 por ciento de reducción por concepto de canon minero y perjudica en la no ejecución de obras”, manifestó.

PENDIENTES. “El año pasado se ha hecho el presupuesto participativo del 2015 en el que los vecinos han seleccionado y han priorizado mas de 30 obras a nivel distrital contando con un techo presupuestal de 6 millones 589 mil 579.08 soles, que no se podrán ejecutar por ahora”, dijo la autoridad.

Asimismo, dijo que está pendiente el saneamiento, mejoramiento de agua y alcantarillado de los diferentes sectores, los mejoramientos de instituciones educativas distritales y de infraestructuras como las pistas, entre otros proyectos.

GESTIONAN. José Ruiz indicó que ha viajado junto a los regidores a Lima para gestionar ante los diferentes ministerios los recursos que se necesitan.

“Presentamos proyectos de construcción de pistas y veredas, para hacer lozas deportivas, agua y alcantarillado, la construcción de un mercado y más”, declaró.

Correo

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Miguel Ampudia
Cargue Más En Minería

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

MEF: Canon para regiones se incrementará en 36% para el año 2018

El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) sostuvo hoy que en el proyecto de Ley de Presup…