Inicio Noticias Huanzala será una mina solo de cobre

Huanzala será una mina solo de cobre

2 minuto leer
505

Huanzala
Santa Luisa explora más en ella mientras avanza en Atalaya.

La minera Santa Luisa desarrolla exploraciones para confirmar el potencial de 8 millones  de toneladas en el yacimiento  de Huanzala. La producción de  zinc y de plomo está bajando,  pero se ha incrementado la de  cobre y la compañía espera que  dentro de tres ó cuatro años  sea una mina cuprífera.

A partir  del 2015 puede ser el momento clave para Huanzala, que en  el 2018 se convertiría en un yacimiento de cobre completamente. Por el momento, produce principalmente concentrados de zinc y plomo.

El mineral de la parte alta  muestra agotamiento, las leyes  de cabeza están bajando y, por  ello, se busca aumentar la vida  útil de la mina.

Asimismo, se desarrollan  trabajos de exploración en el  proyecto Atalaya, aunque la  compañía enfrenta problemas por la caída de los precios de los   metales y discrepancias con las  comunidades aledañas y el sindicato de trabajadores, señala  en su último informe de gerencia  publicado en la SMV.

Atalaya es un grupo de concesiones ubicadas en la provincia de Bolognesi, en Ancash.

Además, Santa Luisa continúa con la construcción de una  planta hidroeléctrica en Pallca,  que inicialmente estaba previsto que opere en setiembre, pero  que se ha postergado.

Fuente: Gestión

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Miguel Ampudia
Cargue Más En Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *