Inicio Noticias Huaral: paseo pagado por Minera Volcan terminó con seis personas fallecidas

Huaral: paseo pagado por Minera Volcan terminó con seis personas fallecidas

3 minuto leer
Noticia-110942-accidenteAyer por la mañana, los estudiantes de la IE 20422 Señor de la Exaltación de Viscas se levantaron más temprano que nunca. [highlight]Abordaron un camión[/highlight] y se dirigieron a la IE Alonso de Mesías, en Pacarao, donde se realizaba un [highlight]interescolar de gimnasia, organizado por la minera Volcan[/highlight]. Sin embargo, nunca llegaron a la cita.
A solo media hora de su destino, el vehículo B4Z-874 se despistó y cayó a un abismo de 500 metros. El pesado transporte terminó al fondo del precipicio en el sector denominado Las Pampas. Todo ocurrió poco antes de las 9:00 de la mañana.
Fallecieron los escolares de iniciales R.F.N. (13) y B.S.T. (14); el chofer Ángel Laupa Ureta (34) y la madre de este, Maximina Ureta Obispo.  También Nila Alvarado Floretin y el director del plantel Julio Cristian Flores Silva (35). Otras 24 personas quedaron heridas.
CAMIÓN COMUNAL
“En el momento del rescate hallamos a un niño sin vida y durante el traslado falleció una mujer”, dijo el  jefe de la microrred Santa Cruz, Dr. Guido Quenta. El siniestrado camión pertenecía a la comunidad de Viscas y había sido rentado por la minera Volcan para trasladar a estudiantes, padres y docentes. [highlight]Las víctimas viajaban en la tolva del vehículo, al que le habrían fallado los frenos, dijo la policía.[/highlight]
Personal de los bomberos, serenazgo y la policía se trasladaron al lugar para ayudar en el rescate. Los heridos fueron llevados al hospital de Huaral. La menor de iniciales K.Q.V., fue traslada a Lima por la gravedad de sus lesiones.
DIRECTOR ERA ENCARGADO
El profesor Julio Flores ejercía como encargado la dirección de la IE 20422 en la comunidad de Viscas desde hace unos meses. Estudiaba sicología en una universidad limeña y era muy apreciado en la comunidad.
El Popular
Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Rebeca Ampudia Belling
Cargue Más En Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Volcan: Resultados del programa de perforación en la Mina Ticlio, Unidad Operativa Yauli (PDF)

Volcan Compañía Minera S.A.A. (BVL: VOLCAACI/VOLCABC1; BCS: VCMACI f VCMBC1; LATIBEX: XVOL…