Inicio Noticias Huaraz: Comuneros de Mataquita y minera Barrick llegan a acuerdos

Huaraz: Comuneros de Mataquita y minera Barrick llegan a acuerdos

3 minuto leer

barrickLos dirigentes comunales del poblado Mataquita y representantes  de la empresa minera Barrick llegaron a un acuerdo para buscar una solución a la problemática del agua, lo cual ocasionó que la población tomara la carretera de acceso al yacimiento minero de Pierina.

Esta reunión se llevó a cabo ayer  al promediar el mediodía en el kilómetro 8 de la carretera de acceso Jangas a Mataquita, donde estuvieron presentes los dirigentes de la comunidad, funcionarios de la minera, representantes de la Autoridad Local del Agua, Municipio de Jangas y de la Oficina de Conflictos de la PCM.

El representante de la población de Mataquita, Victoriano Obispo Rupay expuso la problemática de la población de ese sector que motivo la protesta de 48 horas inclusive con la toma de la carretera de acceso a las instalaciones de la mina.

Tras llevar a cabo una reunión se acordó que la comunidad presentará una propuesta para el diagnóstico del agua para consumo poblacional de Mataquita que será financiado por Minera Barrick Misquichilca y el proceso de supervisión.

También se formará un comité que estará integrado por la Municipalidad Distrital de Jangas, la Autoridad Local del Agua, los dirigentes de la comunidad, funcionarios de la minera, representantes de la Autoridad Local del Agua, Municipio de Jangas y de la Oficina de Conflictos de la PCM para vigilar el fiel cumplimiento de los acuerdos.

Se decidió, asimismo, que llevarán a cabo una nueva reunión prevista para el miércoles  24 de setiembre, donde cada sector involucrado en la mesa de diálogo informará los avances  de todo lo acordado en esta reunión que culminó aproximadamente las 4 y 30 de la tarde. ( Con datos de Áncash Noticias)

ChimbotEnLinea.com

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Miguel Ampudia
Cargue Más En Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

(EXCLUSIVO) Margaret Kent interesada en Tambogrande

ProActivo Margaret Kent, una empresaria muy conocida en el mundo minero está dispuesta a r…