Inicio Noticias Hudbay: Construcción de Constancia está a más del 47%

Hudbay: Construcción de Constancia está a más del 47%

2 minuto leer
79

Hudbay

El 95% de la ingeniería de detalle ya está completo en el proyecto de cobre ubicado en Cusco. Para alcanzar estos resultados, la compañía minera incurrió en costos por US$ 872 millones y celebró compromisos por US$ 336 millones.

La construcción de la mina Constancia, ubicada en Cusco, presenta un grado de avance de más del 47%, y el 95% de la ingeniería de detalle ya está completo, reportó la compañía minera Hudbay Perú con datos al 31 de octubre del presente año.

Hasta esa fecha, la minera incurrió en costos por la suma aproximada de 872 millones de dólares y celebró compromisos por la suma adicional de 336 millones de dólares.

Inició las actividades de construcción de la línea de transmisión eléctrica que irá desde Tintaya hasta Constancia. Para este fin, suscribió contratos preliminares que permiten obtener aproximadamente el 80% de los derechos de acceso a las tierras requeridas para la construcción de la torre de transmisión.

Hudbay informó que los proveedores ya están entregando los equipos mineros a la futura unidad minera dentro del cronograma establecido y se están ensamblando los camiones de acarreo más grandes.

También ya está instalada la infraestructura de manejo de aguas para manejar las condiciones propias de la estación de lluvias y para almacenar el agua necesaria para la puesta en marcha. Además, los trabajos de construcción de cimientos y de la presa en el depósito de relaves se están ejecutando de acuerdo con el cronograma.

Fuente: Gestión

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Miguel Ampudia
Cargue Más En Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Gasoducto fue aprobado en reuniones virtuales

Las modificaciones sustanciales al proyecto del Gasoducto del Sur Peruano (GSP) se efectua…