Inicio Noticias Hudbay espera tener más depósitos cercanos a mina Constancia

Hudbay espera tener más depósitos cercanos a mina Constancia

2 minuto leer

David_Garofalo

El presidente y director ejecutivo de la minera Hudbay, David Garofalo, dijo que la producción de Constancia (Cusco) comenzará a fines del 2014. Indicó que se está construyendo una planta concentradora con capacidad de 80,000 TM de cobre, además de tener potencial para explorar en áreas alrededor del yacimiento.

“La construcción física (de la planta concentradora) contempla trabajos civiles y también se tiene terminado los trabajos de ingeniería. El 90% de las adquisiciones ya está listo, estamos haciendo la parte estructural y mecánica de la construcción y para el próximo año se hará el arranque de la planta”, dijo.

El ejecutivo señaló que en la zona de Constancia se tiene una amplia extensión de áreas inexploradas y se espera tener nuevos depósitos satélites, que tengan larga vida minera y les genere retornos altos de inversión.

Destacó las exploraciones en el yacimiento de Pampacancha, de los cuales ya se tiene un 25% de perforaciones en su base de reserva.
Agregó que con aplicación de estudios de geofísica, ya se viene haciendo perforación sistemática para entender estas zonas.

“Nuestra estrategia no ha cambiado en términos geográficos y Perú está en un nivel muy alto. Buscamos oportunidades para una próxima generación de proyectos y para el 2014 se tendrá recursos aquí, contaremos con recursos financieros y queremos seguir avanzando más allá del 2016”, anotó.

EL NÚMERO
US$ 912 MILLONES invertirá Hudbay en Constancia este año. Espera comprar al menos un nuevo proyecto de exploración en el 2014.

Fuente: Gestión

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Miguel Ampudia
Cargue Más En Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Convención minera convocará a más de 68 mil participantes

En la Exhibición Tecnológica Minera habrá 1512 módulos y 16 delegaciones internacionales d…