Inicio Noticias Hudbay extiende oferta para adquirir norteamericana Augusta Resource Corp

Hudbay extiende oferta para adquirir norteamericana Augusta Resource Corp

6 minuto leer

copper-Bloomberg

La minera canadiense HudBay Minerals el viernes extendió su C $ 540 millones de dólares solicitados oferta en vales para adquirir EE.UU. desarrollador de proyectos de metales básicos Augusta Resource Corp al 2 de abril , y no aplicarse condiciones licitación mínima de la oferta que los accionistas titulares de , al menos, dos tercios de la población de licitación a la oferta

En virtud de la oferta , los accionistas de Augusta que ofrezcan sus acciones recibirán 0,315 acciones ordinarias de Hudbay por cada acción ordinaria celebrada Augusta, que Hudbay dijo que representaría una prima de 62 % sobre la base del volumen de 20 días ponderado precios medios de las acciones de Hudbay y Augusta para el período que termina el 7 de febrero, el último día de negociación antes de Hudbay anunció su oferta.

” La renuncia a la condición mínima oferta brinda a todos los accionistas de Augusta la oportunidad de aceptar la oferta, que de otro modo no hubiera sido posible si, como afirma Augusta, directores, funcionarios y un pequeño grupo de accionistas innominados destinadas a frustrar la oferta en detrimento de otros accionistas por no ofrecer sus acciones y la prevención de la condición mínima de licitación de cumplirse ” , dijo Hudbay .

Augusta , que está desarrollando el proyecto de cobre Rosemont, en Arizona, había afirmado previamente que su directorio había recomendado unánimemente que los accionistas Augusta rechazan la oferta, diciendo que era ” claramente insuficiente “, y no se acercan a reconocer el valor completo y justo de la proyecto .

Hudbay actualmente posee 23,06 millones de acciones de Augusta, que representa alrededor del 16 % de las acciones emitidas y en circulación de Augusta .

Hudbay el viernes dijo que consideraba que su oferta era la opción más atractiva para los accionistas de Augusta .

“Contrariamente a la afirmación de Augusta, no hay perspectivas razonables de que Augusta podrá iniciar la construcción del proyecto Rosemont en el medio de 2014 , ” dijo el presidente y CEO de Hudbay David Garofalo .

” Limitaciones financieras a corto plazo de Augusta hacen muy improbable que puedan completar la ingeniería necesaria para ese momento y , en cualquier caso , no van a disponer de fondos para iniciar la construcción hasta que todos los permisos y los desafíos legales para el desarrollo del proyecto se han resuelto , “, continuó.

Hudbay destacó que la oferta era válida para todas las acciones en circulación de Augusta y no está sujeto a ninguna diligencia debida, de financiación o de voto de los accionistas condiciones.

” Todos y todas las acciones en Augusta licitadas serán examinados y aceptados de pago tras la expiración de la Oferta, independientemente del número de acciones se licitan Augusta , suponiendo que la satisfacción o renuncia de las condiciones habituales restantes “, dijo la compañía.

HudBay también dijo que planea presentar una solicitud a la Comisión de Valores de Columbia Británica a cesar el comercio el plan de derechos de accionistas Augusta a su debido tiempo .

Mientras tanto , Hudbay también anunció el viernes que había adquirido 10,12 millones de acciones ordinarias de Panoro Minerals en C $ 0.28 cada uno para C $ 2.84 millones de dólares.

La compañía dijo que había comprado la acción en el TSX- V bajo a un acuerdo privado y representan aproximadamente el 4,9 % de las acciones emitidas y en circulación .

Como resultado de la inversión, Hudbay ahora posee y tiene el control de más de 22,9 millones de acciones, equivalentes al 11,2 % de las acciones emitidas de Panoro .

“La adquisición de las acciones se hace con fines de inversión”, dijo la compañía.

Mining Weekly

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Miguel Ampudia
Cargue Más En Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Ganancias de firmas líderes de BVL habrían aumentado en 13% en segundo trimestre

La utilidad neta de las 21 empresas líderes de diversos rubros que cotizan en la Bolsa de …