Inicio Noticias Hudbay inicia minado en depósito de cobre Pampacancha en 2018

Hudbay inicia minado en depósito de cobre Pampacancha en 2018

3 minuto leer

hudbayvb

Empresa señala que minado de Pampacancha registrará mayores desembolsos en siguientes dos años. Reservas en Constancia se estiman en 14 años.

Hudbay Minerals anunció que el minado del depósito de cobre Pampacancha. en Cusco,comenzaráaoperarenel2018,para lo cual se estima una inversión de USS 54 millones.

En lo que respecta a desembolsos. Hudbay considera que los mayores montos se darán entre el 2017 y 2018.

El director ejecutivo de desarrollo de Negocios de Hudbay en Sudamérica, Javier del Río, comentó que los trabajos del proyecto satélite Pampacancha están en fase de desarrollo, a través de la cual se tienen recursos y reservas registrados.

Perspectivas

En el marco del XXVII Seminario Anual de Investigación CIES 2016, Del Río comentó que la meta de la empresa para el 2017es optimizar costos y ser más eficientes, a la vez que espera una mejora en los precios de los commodities.

“En el caso de la operación de Constancia, se tienen reservas que van para 14 años, con lo cual buscan optimizar costos”, afirmó.

La empresa contempla que Constancia -ubicada en la provincia de Espinar (Cusco)producirá un promedio anual de 110,000 toneladas de cobre en concentrado en los próximos cinco años (desde el 2017 al 2021).

El ejecutivo de Hudbay comentó que en la mina de cobre Constancia se vienen realizando una serie de estudios exploratorios y geológicos, con mejoras tecnológicas como el uso de d roñes, y tecnologías de la información para sistemas de simulación de corto y mediano plazo.

Refirió que la mina cuenta con una planta de procesado de mineral, con volúmenes de entre 80,000 y 82,000 toneladas por día, en la que se realizan constantemente trabajos de optimización.

Sobre la actividad de exploración de la empresa, dijo que cuenta con 60,000 hectáreas distribuidas en todo el país.

Fuente: Gestión

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Redacción ProActivo
Cargue Más En Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

(Exclusivo) Gold Fields: Los compromisos cumplidos con sus comunidades

ProActivo Gold Fields brinda un ejemplo de cumplimiento de compromisos asumidos desde que …