Inicio Minería Hudbay lidera proyecto para repotenciar la producción alpaquera en el distrito de Condoroma

Hudbay lidera proyecto para repotenciar la producción alpaquera en el distrito de Condoroma

2 minuto leer
Foto: Hudbay

ProActivo

La empresa minera Hudbay hizo entrega de 80 alpacas reproductoras de raza Huacaya, a la Municipalidad Distrital de Condoroma, en el marco del proyecto denominado “Desparasitación Interna de los Camélidos Sudamericanos, Adquisición de Alpacas y Mallas Ganaderas para el Distrito de Condoroma en Espinar”, que busca la mejora genética de las alpacas de la zona.

Rodolfo Vísaga Álvarez, representante de la Agencia Agraria Espinar, resaltó la importancia del trabajo articulado que se viene realizando para el mejoramiento genético de estos animales.

Además, Hudbay entregó 160 rollos de mallas alpaqueras, para la instalación de 40 módulos y así mejorar las prácticas de manejo pecuario.

Foto: Hudbay

A partir, del 25 de abril se realizará una campaña para desparasitar 55 mil alpacas. “Queremos que las empresas mineras siempre tengan este espíritu de apoyar a los pueblos” manifestó el alcalde de Condoroma, Alirio Aqquepucho Cruz.

Finalmente, Henry Rojas, en representación de Hudbay Perú reafirmó su compromiso de seguir contribuyendo en el desarrollo del distrito de Condoroma, esperando que con este apoyo los pobladores que se dedican a la crianza de alpacas mejoren sus condiciones de vida.

Este proyecto tienen una inversión de más de S/ 451 mil soles y se realiza gracias al Convenio Específico de Cooperación firmado entre la Municipalidad Distrital de Condoroma y Hudbay Perú, en alianza con organismos del Estado Peruano.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Redacción ProActivo
Cargue Más En Minería

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Antapaccay emprende campaña de donación de ropa y abrigo ante friaje

Durante el mes de junio y bajo el lema “Abrigando con Esperanza” Compañía Minera Antapacca…