Inicio Responsabilidad Social Hudbay Perú llevan agua potable a comunidad de Huaylla Huaylla y Llankupe

Hudbay Perú llevan agua potable a comunidad de Huaylla Huaylla y Llankupe

5 minuto leer
208

ProActivo

La Municipalidad Distrital de Livitaca junto a la empresa minera Hudbay Perú inauguraron la obra de ampliación y mejoramiento del sistema de saneamiento básico en la comunidad campesina de Huaylla Huaylla, ubicada en el distrito de Livitaca, de la provincia de Chumbivilcas la cual mejorará la calidad de vida y salud de las 56 familias de la zona.

Este importante proyecto tuvo una inversión total de S/970,750.00 soles, el cual permitirá llevar agua potable al centro comunal, la institución educativa, a la iglesia y a 56 viviendas de la comunidad de Huaylla Huaylla. Para lograr el proyecto se instaló 3,500 metros de línea de conducción que conectan los reservorios de agua con las piletas domiciliarias que dotarán de más 32 mil litros de agua a cada familia por año.

Además de la conexión de agua potable, se construyeron servicios higiénicos completos en cada casa e institución beneficiada, donde las aguas servidas que se generarán serán depositadas en tanques biodigestores para su tratamiento primario.

Cabe resaltar que la organización, promoción, capacitación y educación sanitaria para el correcto uso de las instalaciones estará a cargo de la Junta Administradora de Servicios de Agua y Saneamiento de la comunidad Huaylla Huaylla (JASS) en coordinación con la JASS distrital.

Durante la ceremonia de inauguración, el alcalde del distrito de Livitaca, Olger Olivares, resaltó la importancia del trabajo en conjunto entre las instituciones públicas y privadas. “Tenemos un Convenio Marco con la empresa minera Hudbay, mediante el cual se vienen ejecutando obras en beneficio de nuestras comunidades. Juntos, entre la comunidad, la empresa minera Hudbay y la municipalidad podemos lograr muchas obras”, manifestó el alcalde.

Por su parte, Fidel Sapacayo, secretario de la comunidad de Huaylla Huaylla, agradeció a la empresa minera Hudbay Perú por la entrega de la obra de saneamiento básico en la comunidad. “Este es un proyecto anhelado por la comunidad. Gracias a la gestión del alcalde Olger Olivares y a la empresa Hudbay se ha concretado”.

La implementación de esta obra se dio en marco del Convenio Específico de Cooperación firmado entre la Municipalidad Distrital de Livitaca y la empresa minera Hudbay Perú, empresa que viene impulsando proyectos para el bienestar de los pobladores livitaqueños.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Redacción ProActivo
Cargue Más En Responsabilidad Social

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Alerta por falsa venta de camionetas por parte de mineras

ProActivo Desde hace varios meses, una banda de estafadores viene utilizando el nombre de …