Home Noticias Hudbay Perú y Comunidad de Uchucarcco inauguran nueva trocha carrozable

Hudbay Perú y Comunidad de Uchucarcco inauguran nueva trocha carrozable

3 min read
423
Para la ejecución de la trocha carrozable, de 6.1 kilómetros, se invirtió 1 millón 974 mil soles.

La obra fue priorizada a  través del Comité Multisectorial de Desarrollo, en cumplimiento del Convenio para Desarrollo Sostenible firmado entre la comunidad campesina de Uchucarcco y la empresa minera Hudbay Perú.

Las autoridades de la comunidad campesina de Uchucarcco, conjuntamente con los representantes de la empresa minera Hudbay Perú inauguraron la nueva trocha carrozable, la cual tiene una longitud de 6.1 kilómetros y conectará a la comunidad campesina con los anexos y comunidades aledañas.

Esta nueva vía de comunicación permitirá acceder a nuevas oportunidades de desarrollo a más de 700 pobladores e impulsará el intercambio comercial, distribución de productos agropecuarios a nivel local, distrital y provincial, además facilitará el acceso a servicios de salud y educación, y fomentará la producción agropecuaria en la comunidad campesina de Uchucarcco y los anexos de Huallataccota  y comunidades aledañas como Qollotamocco  y Tintaya.

Isaías Chañe, presidente de la comunidad campesina de Uchucarcco, se mostró satisfecho y contento por la ejecución de esta importante vía de comunicación: “El presupuesto de la carretera viene del fondo de la comunidad con el aporte de la empresa minera Hudbay. Hoy en día se ha cumplido este sueño y se beneficiará toda la provincia de Chumbivilcas”.

Para la realización de esta importante obra de infraestructura vial se invirtió 1 millón 974 mil soles, la cual fue priorizada por el Comité Multisectorial de Desarrollo (CMD) de la comunidad en marco del cumplimiento del Convenio para el Desarrollo Sostenible firmado entre la comunidad campesina de Uchucarcco y la empresa minera Hudbay Perú.

DATO:

  • Para la ejecución de la trocha carrozable, de 6.1 kilómetros, se invirtió 1 millón 974 mil soles.
Load More Related Articles
Load More By Redacción ProActivo
Load More In Noticias

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Check Also

Avanza estudio de pre-inversión del Hospital de Santo Tomás – Cusco

El estudio técnico del proyecto “Mejoramiento y ampliación de los serv…