Inicio Responsabilidad Social Hudbay Perú y Distrito de Coporaque inician obra de mejoramiento integral del sistema de agua potable

Hudbay Perú y Distrito de Coporaque inician obra de mejoramiento integral del sistema de agua potable

5 minuto leer
572
  • La obra se realizó en cumplimiento del Convenio Específico para la Ejecución de Proyectos de Inversión Pública en el Distrito de Coporaque firmado entre la municipalidad y la empresa minera Hudbay Perú.
  • La obra se realizó en cumplimiento del Convenio Específico para la Ejecución de Proyectos de Inversión Pública en el Distrito de Coporaque firmado entre la municipalidad y la empresa minera Hudbay Perú.

ProActivo

118 familias e instituciones públicas del centro poblado serán beneficiadas con esta obra que asegurará agua potable de calidad las 24 horas del día.

En el distrito de Coporaque, autoridades, presidentes de las 28 comunidades campesinas, población en general y funcionarios de Hudbay Perú fueron testigos del inicio de obra de “Mejoramiento Integral del Sistema de Agua Potable del Centro Poblado de Coporaque-Espinar-Cusco”, la cual asegurará que 118 familias del distrito e instituciones públicas como instituciones educativas, el centro de salud, la sub prefectura, y el juzgado de paz, tengan agua potable de calidad las 24 horas del día.

Esta obra contempla los trabajos del cambio de tuberías que conectan a los hogares con la red principal, instalación de un reservorio de agua, cámaras rompe presión, entre otros. Los beneficiarios tendrán acceso a 5,900 litros de agua potable al día.

La obra cuenta con un monto de inversión de S/ 399,450 mil soles e incluye la instalación de un reservorio de agua, cámaras rompe presión, entre otros.

El alcalde de Coporaque, Vicente Condori Ccori, durante la ceremonia resaltó la importancia del trabajo en conjunto y del diálogo, “Hoy hemos puesto la primera piedra al sistema de saneamiento básico para el distrito de Coporaque. Producto de una mesa de diálogo que hemos instaurado entre el distrito de Coporaque y la empresa Hudbay. Agradecemos a la empresa minera Hudbay por haber cumplido. Es un trabajo en conjunto entre ambas partes y estamos seguros que así como el día de hoy se vienen cumpliendo con convenios los siguientes proyectos van a seguir”. Además resaltó que Hudbay Perú viene cumpliendo con sus compromisos donde figura la entrega de semillas de avena el pasado 26 de diciembre.

“Para mí hoy, es un día importante e histórico. Después de 4 años de dificultades, por fin hoy hemos concretizado y dado inicio a esta obra. Esta obra mejorará la dotación de agua las 24 horas del día y en época de estiaje”, expresó emocionado Pedro Cruz, presidente de la Asociación Vecinal de Coporaque.

Cabe señalar que la obra mejoramiento integral del sistema de agua potable, se ejecuta en el marco del cumplimiento del Convenio Específico para la Ejecución de Proyectos de Inversión Pública en el Distrito de Coporaque firmado entre la municipalidad y la empresa minera Hudbay Perú.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Redacción ProActivo
Cargue Más En Responsabilidad Social

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

3 × cinco =

Mira además

Hudbay define planes para mejorar producción de cobre en Constancia

Si bien en todo este tiempo Constancia ha alcanzado cifras alentadoras —tales como las 121…