Inicio Responsabilidad Social Hudbay Perú y Municipalidad de Condoroma inauguran la primera ludoteca en el distrito

Hudbay Perú y Municipalidad de Condoroma inauguran la primera ludoteca en el distrito

5 minuto leer
De esta manera, la Municipalidad Provincial de Condoroma, la UGEL Espinar y Hudbay Perú vienen uniendo esfuerzos por la mejora de la educación y calidad de vida de los niños y niñas de Espinar.

En medio de la curiosidad de los niños y la expectativa de los padres de familia, la Municipalidad Distrital de Condoroma junto a representantes de la Unidad de Gestión Educativa Local de Espinar (UGEL-Espinar) y de la empresa minera Hudbay Perú inauguraron la primera ludoteca del distrito. La entrega se realizó el pasado 25 de agosto en el marco del Convenio de Cooperación Interinstitucional suscrito entre la Municipalidad Distrital de Condoroma y Hudbay Perú.

El funcionamiento de esta ludoteca fue posible gracias al enfoque multiactor que une esfuerzos entre comunidad, Estado y empresa privada. En esta línea, el municipio distrital aportó con la entrega del local para el funcionamiento, Hudbay Perú se encargó del mejoramiento de la infraestructura y del equipamiento con materiales lúdicos y educativos de acuerdo a los estándares del ministerio de Educación. Por su parte, la UGEL Espinar asumirá el pago de los servicios de la promotora y supervisora de la moderna Ludoteca de Condoroma.

Como parte del trabajo de mejoramiento de la infraestructura, se realizó la colocación de cielo raso, pisos laminados y suelos de goma, así como el pintado de muros e instalaciones eléctricas. Con respecto al equipamiento, se adquirió material lúdico, como: pelotas, rompecabezas, títeres, juegos recreativos, bloques y demás para las diferentes edades de los infantes.

En la ceremonia de inauguración, el alcalde de la Municipalidad Distrital de Condoroma, Alirio Aqquepucho, expresó: “Estamos muy agradecidos por la implementación de la ludoteca. Este es uno de los proyectos identificados gracias al Convenio de Cooperación Interinstitucional que firmamos en el 2015. Saludamos el trabajo que realiza la empresa minera Hudbay en favor del desarrollo del distrito”.

Por su parte, el Superintendente de Relaciones Gubernamentales de Hudbay Perú, Demetrio Rojas, resaltó el trabajo articulado entre las instituciones en beneficio del fortalecimiento de la educación. “Nosotros estamos comprometidos en el fortalecimiento de la educación de los niños, continuaremos trabajando de manera articulada por el desarrollo de Condoroma”.

Sobre los beneficios, Roger Machaca Taype, Director UGEL – Espinar, dijo que esto permitirá la estimulación temprana de los niños y niñas de 0-3 años de edad para desarrollar sus habilidades. “Estamos agradecidos con la empresa Hudbay  Perú por este aporte que hacen a la institución”.

De esta manera, la Municipalidad Provincial de Condoroma, la UGEL Espinar y Hudbay Perú vienen uniendo esfuerzos por la mejora de la educación y calidad de vida de los niños y niñas de Espinar.

Fuente: Diario del Cusco

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Redacción ProActivo
Cargue Más En Responsabilidad Social

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Municipalidad Distrital de Livitaca y Hudbay Perú impulsan el Centro Pre-Universitario “Qorilazo”

ProActivo Con el objetivo de fortalecer el desempeño académico y las competencias educativ…