Inicio Lo más visto Hudbay planea producir 80 mil toneladas de cobre

Hudbay planea producir 80 mil toneladas de cobre

2 minuto leer
En marcha. Del Río expone metas de minera Hudbay.(Foto: La República)
En marcha. Del Río expone metas de minera Hudbay.(Foto: La República)

Ambicioso. Proyecto minero Constancia se encuentra en marcha desde el año pasado en la provincia de Chumbivilcas.

La empresa Hudbay tiene programado producir, a partir del tercer trimestre de este año,80 mil toneladas de metales, principalmente de cobre, en su proyecto minero Constancia ubicado entre en los distritos de Livitaca y Chamaca de la provincia de Chumbivilcas.

El director ejecutivo de Desarrollo de Negocios de Sudamérica de Hudbay, Javier del Río, sostuvo que el proyecto ya entró en marcha a partir de diciembre del año pasado. Actualmente transportan concentrados de cobre al Puerto de Matarani (Arequipa) como producción de prueba.

Constancia operará 22 años. Su zona de influencia alcanza a las comunidades de Chilloroya y Uchuccarco, con las que la empresa minera asegura cumplir su rol de responsabilidad social y promover proyectos de desarrollo.

Del Río mencionó que a la fecha invirtieron alrededor de US$ 700 millones en la construcción de la planta y sus diferentes áreas como la presa de relaves, botaderos de desmonte, pozas de sedimentación, entre otras.

Afirmó que se ejecutan obras a favor de las poblaciones de la zona. “Sobre todo queremos apoyar en la ejecución de proyectos sostenibles. También estamos promoviendo la presencia del Estado en esas zonas porque ante tantas necesidades, no podemos suplir su rol”, expresó.

La República

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Miguel Ampudia
Cargue Más En Lo más visto

Un comentario

  1. Percy Samalvides

    18/03/2015 en 7:22 pm

    Un proyecto de clase mundial con dificultades sociales por la larga y extensa ausencia del estado, pero como lo dice el Ing. Del Rio HudBay promueve de manera urgente e inmediata la presencia del estado con la finalidad de recortar las brechas de probreza en la zona.

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Scotiabank proyecta que la producción de a fines del 2017 será de 2 Mlls. de toneladas métricas

Scotiabank recortó este lunes sus estimados de producción de cobre para fines del 2017 en …