Inicio Noticias HUDBAY RATIFICA SU VOLUNTAD DE DIÁLOGO EN CHUMBIVILCAS

HUDBAY RATIFICA SU VOLUNTAD DE DIÁLOGO EN CHUMBIVILCAS

3 minuto leer

Nino-Coppero
Nino Coppero, director de Asuntos Corporativos y Responsbilidad Social de Hudbay

HUDBAY QUIERE DIALOGO Y RATIFICA LA PLENA VOLUNTAD DE FORTALECER LOS ESPACIOS DE DIÁLOGO CON LOS DISTRITOS Y COMUNIDADES CAMPESINAS DE CHUMBIVILCAS

La minera Hudbay reiteró su voluntad de fortalecer los espacios de diálogo y el ofrecimiento que hizo en enero de 2012 al Municipio Distrital de Chamaca, mediante el cual propuso suscribir un primer convenio de cooperación interinstitucional para que Hudbay financie, hasta por S/. 1 millón, el equipamiento de instrumental médico del Proyecto Mejoramiento de la Capacidad Resolutiva del Centro de Salud de Chamaca. De hecho, solo así Hudbay podrá empezar a establecer colectivamente una agenda concreta de proyectos y actividades anuales que puedan promover efectivamente el desarrollo en el distrito de Chamaca, tal como lo estamos haciendo ya en los distritos de Velille y Livitaca y, además, en las comunidades campesinas de nuestra área de influencia directa. Sin embargo, para conversar primero necesitamos que Chamaca nos abra las puertas.

Por otro lado, si bien la Municipalidad Distrital de Chamaca ha cursado invitaciones al Presidente y Director Ejecutivo de Hudbay Minerals Inc., la matriz canadiense de la minera, Hudbay insiste en que quienes deben ser invitados a estas reuniones -porque están plenamente autorizados a participar en éstas- son los representantes de Hudbay Perú, empresa constituida bajo las leyes peruanas y propietaria del Proyecto Constancia.

Constancia posiblemente inicie sus operaciones de explotación recién entre finales de 2014 y mediados de 2015. Como parte de los compromisos asumidos por Hudbay en los convenios, el Proyecto Constancia acordó emplear mano de obra de las comunidades de Chilloroya y Uchucarco, durante la etapa de construcción. Asimismo, la empresa informó que más de 1,000 trabajadores de ambas comunidades están trabajando en ella actualmente. La minera ha comprometido hasta el momento aproximadamente S/.170 millones en inversión social para Chumbivilcas.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Miguel Ampudia
Cargue Más En Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Municipalidad Distrital de Livitaca y Hudbay Perú impulsan el Centro Pre-Universitario “Qorilazo”

ProActivo Con el objetivo de fortalecer el desempeño académico y las competencias educativ…