Inicio Minería Hudbay renegoció contratos para mejorar costos en Constancia

Hudbay renegoció contratos para mejorar costos en Constancia

3 minuto leer
hudbay
Captura de Internet

Se prevé producción de 130,000 toneladas este año. Hasta agosto se realizaron más de 30 embarques al exterior desde Matarani. Además de China.y a exportar  India y Filipinas.

Minera Hudbay ahorró US$ 78 millones este 2016 en gastos de funcionamiento (opex) y desembolso de capital (capex) en su mina de cobre Constancia, tras la renegociación de contratos que la minera hizo con sus proveedores.

Eric Caba, gerente genera 1 de Hudbay Perú, indicó que ante la caída de los precios del cobre y de la plata a inicios de año, la empresa tuvo que renegociar todos los contratos suscritos y cambiar el presupuesto de este año.

Desempeño

De otro lado, el ejecutivo comentó que la producción de cobre en Constancia para este año se estima en 130,000 toneladas.

Explicó que dentro de los envíos de mineral, la gran mayoría se destina a China; aunque también han enviado concentrados a India, Filipinas, Brasil y España.

“Matarani esa donde va todo el concentrado de Hudbay, Las Bambas, Antapaccay y Cerro Verde. La expansión del puerto es importante y aún se debe prestar atención”, indicó.

Anotó que de enero a agosto se han exportado unos 33 embarques de concentrados de cobre desde la mina Constancia a Matarani.

Precisó que desde que inició operaciones, en el 2015, ha realizado un total de 70 embarques desde Matarani.

 Vías de acceso

Desde la mina a Matarani hay unos 475 km de acceso; pero se deben resolver tramos, dijo Caba.

“Hay una sección difícil en la vía Imata a llave. Todo el concentrado pasa por este camino y no está pavimentado. Cruza 5 distritos y 40 comunidades. Requiere manejo para tener buenas relaciones, y es uno de los retos y riesgo más grande la empresa”, indicó

Fuente: Gestión

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Redacción ProActivo
Cargue Más En Minería

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *