Inicio Minería Huelgas ponen en riesgo 5 eventos internacionales programados en Arequipa

Huelgas ponen en riesgo 5 eventos internacionales programados en Arequipa

2 minuto leer
gerente de Comercio Exterior y Turismo, Alfredo Venero.(Foto: La República)
gerente de Comercio Exterior y Turismo, Alfredo Venero.(Foto: La República)

La huelga indefinida que los gremios pretenden realizar para mayo pone en riesgo la imagen de Arequipa como ciudad de convenciones. Una medida de fuerza de esa naturaleza afectaría cinco eventos internacionales programados en los siguientes meses.

En junio se desarrollará el VIII Encuentro Internacional sobre el Barroco,  donde se estima la llegada de 700 visitantes extranjeros. Para septiembre está programado el Perumin, 32 Convención Minera, allí llegarán 14 mil convencionistas.

Un mes después, el Congreso Mundial de Folclore, con la participación de mil artistas. Para noviembre se realizará el XIII Congreso Mundial de la Organización de las Ciudades del Patrimonio Mundial, en la que se prevé la llegada de  tres mil visitantes.

En noviembre también se hará la Conferencia Anual de Ejecutivos (CADE) con la participación de 2 mil empresarios.

El gerente de Comercio Exterior y Turismo, Alfredo Venero, espera la visita de 25 mil extranjeros para estos eventos internacionales.

El movimiento económico es fuerte. Para Venero un turista convencional gasta en promedio 100 dólares diarios, pero un  turista de eventos gasta 500 dólares. Un turista viene al Perú por Machu Picchu  y de pasadita visita Arequipa, pero un convencionista viene a Arequipa y de pasada se va a Machu Picchu.

“Si se produce una huelga indefinida sería muy perjudicial para Arequipa. Los manifestante deben entender que no todo es mina. Hay 42 mil familias  en la ciudad que viven directamente del Turismo”, indicó Venero, quien pedirá a la Presidencia de Consejo de Ministros  solucione el conflicto.

La República

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Miguel Ampudia
Cargue Más En Minería

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Yamila Osorio cuestiona al ANA por batimetría de Pasto Grande

La gobernadora regional de Arequipa, Yamila Osorio, rechazó de plano la disposición de la …