Inicio Noticias Humala admite que no puede bajar precio del balón de gas

Humala admite que no puede bajar precio del balón de gas

4 minuto leer
71

ollanta-humala

El presidente afirma que no puede obligar a las empresas a reducir costo. Recuerda que su gobierno otorga un subsidio

Alejado del discurso de candidato del 2011 cuando prometía que el balón de gas podría bajar a S/.12, el presidente Ollanta Humala señaló ayer desde Iquitos que el gobierno no puede obligar a las empresas a bajar el precio de este combustible.

“El precio del balón de gas no lo maneja el gobierno. El modelo económico que tenemos hace más de 30 años es un modelo en el cual el sector privado tiene una amplia participación. El Estado no puede obligar a una empresa a que baje el precio”.

Esta fue la respuesta del presidente cuando un grupo de periodistas mencionó los altos precios del gas en la ciudad de Iquitos, donde el mandatario participó en el lanzamiento de la red de banda ancha de Internet para esa localidad.

GAS CON SUBSIDIO
Sin embargo, recordó que se ha creado el Fondo de Inclusión Social Energético (FISE), que otorga a pobladores de bajos recursos un subsidio del Estado equivalente a S/.16 para la compra de un balón de gas.

El mandatario sostuvo que se pueden tomar medidas para ampliar la oferta de gas y para que el abaratamiento del costo de transporte impacte finalmente en el precio del balón, que depende de las empresas.

Humala precisó que, por ahora, se ha inaugurado con el presidente regional de Loreto el ingreso de las barcazas de Petro-Perú con balones de gas para empezar una política de abaratamiento. “Creemos que esto debe ayudar a bajar el precio del balón”, comentó.

COMENTARIO PRESIDENCIAL

“LE DUELA A QUIEN LE DUELA”
Respecto a las críticas del premio Nobel Mario Vargas Llosa a diversos sectores, el presidente Ollanta Humala  comentó: “La opinión del escritor Vargas Llosa es una opinión fresca, certera, le duela a quien le duela. Yo creo que es la verdad”.

LO QUE DIJO VARGAS LLOSA
Un día antes Vargas Llosa acusó al ex presidente Alan García de ser “la figura maquiavélica” que está detrás de los cuestionamientos al gobierno de Humala. “La popularidad de Nadine lo ha desquiciado”, dijo.

El Comercio

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Miguel Ampudia
Cargue Más En Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Incautan dos camionetas y 26 sacos de minería ilegal

En el curso del operativo “protección del medio ambiente” realizado en la garita de peaje;…