Inicio Hidrocarburos Humala anuncia que futuro Gasoducto Sur incluirá ramales hacia Puno y Juliaca

Humala anuncia que futuro Gasoducto Sur incluirá ramales hacia Puno y Juliaca

2 minuto leer
94
Foto: ANDINA/Percy Hurtado Santillán
Foto: ANDINA/Percy Hurtado Santillán

El presidente de la República, Ollanta Humala, anunció que el gobierno firmará una adenda al contrato de concesión del Gasoducto Sur para que el proyecto contemple ramales que lleven el gas también hacia las ciudades de Puno y Juliaca.

“Dentro de poco vamos a firmar una adenda para que salga una troncal del gasoducto para Puno y Juliaca, a fin de llevar el gas barato”, señaló el mandatario al inaugurar un proyecto de electrificación rural en el distrito de Pichacani, Puno.

“De allí nuestro gobernador regional tendrá que hacer los convenios para construir las conexiones de gas doméstico, a fin de que una vez que llegue el gasoducto, tengamos gas doméstico en nuestras casas y ya no estemos contrabandeando gas de Bolivia, pues nuestro gas también va a ser barato”, subrayó el mandatario.

Cabe recordar que a fines del año pasado se generaron protestas en estas regiones, pues el proyecto principal del Gasoducto Sur Peruano no contemplaba llegar a estas ciudades. Los ramales a Puno y Juliaca solo figuraban como proyectos a futuro.

A fines del 2014, la concesionaria Odebrecht informó que sí es factible integrar los gasoductos regionales al proyecto principal, por lo que la decisión final quedaba en manos del gobierno

Gestión

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Miguel Ampudia
Cargue Más En Hidrocarburos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Odebrecht aún no finaliza la venta de Olmos y Chaglla en Perú

Cuando se revela el pago de sobornos de Odebrecht en el Perú, la empresa tenía el control …