Inicio Hidrocarburos Humala es solicitado por Comisión Lava Jato en el Congreso

Humala es solicitado por Comisión Lava Jato en el Congreso

3 minuto leer

Gasoducto Sur Andino

El presidente de la Comisión Lava Jato, Juan Pari, reveló que pedirá a Ollanta Humala su versión sobre el gasoducto sur, con el fin de profundizar las investigaciones que realiza en torno a los contratos del Estado con las compañías brasileñas.

Sostuvo que si bien no puede citar al Humala Tasso por su inmunidad presidencial, indicó que solicitarán su colaboración, la cual calificaría de “buen gesto” si el mandatario accede al pedido del grupo congresal.

“En el gobierno de Ollanta Humala tenemos el gasoducto. Este es un tema sumamente delicado, hay un monto determinado que fue establecido, de acuerdo al valor referencial era US$ 4.157 millones, según lo determinó una consultora, y el monto se elevó a US$ 7.800 millones, o sea un 46% de incremento. Esto sucede en la mayoría de proyectos (que revisamos)”, comentó en Ideeleradio.

El parlamentario sostuvo que en el caso del gasoducto sur “hay temas muy graves” y remarcó que será convocado el exministro de Energía y Minas, Eleodoro Mayorga, y el expresidente del Comité de Seguridad Energética, Edgar Cabanillas.

Más exfuncionarios convocados
Asimismo, el exnacionalista informó que citará a los exmandatarios Alan García y Alejandro Toledo, al burgomaestre Luis Castañeda Lossio y la exalcaldesa Susana Villarán, tras confirmar que el candidato Pedro Pablo Kucyznski tendrá que asistir al Congreso el 9 de febrero.

“(Alejandro Toledo) Ha sido presidente, ha sido funcionario público y tiene que venir a explicar cosas. Aún no tiene fecha. El encargo que se nos da cruza a tres gestiones. En el caso de PPK es por su rol y su papel en el gobierno de Toledo. Seguramente Toledo va a decir que queremos bajarnos su candidatura”, manifestó.

Finalmente, el legislador recordó que hace unos días, Alan García acudió a declarar ante el fiscal Ricardo Manrique Laura, en el marco de un pedido del Ministerio Público de Brasil para que se tome su testimonial.

Gestión.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Mónica Belling
Cargue Más En Hidrocarburos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

(OPINIÓN) Mónica Belling: #PERUMIN33: En el pasillo, Quellaveco y Mina Justa; la ley de “Cabecera de cuenca”, la gran preocupación

Por Mónica Belling La primera gran interrogante en Perumin 33 – Convención Minera fu…