Inicio Noticias Humala explicará hoy compra de satélite ante Comisión de Defensa

Humala explicará hoy compra de satélite ante Comisión de Defensa

3 minuto leer

Humala explicará compra de satélite ante Comisión de Defensa

Ex jefe del Estado se presentará en el Congreso por cuestionada adquisición del satélite PerúSAT-1 al gobierno de Francia

ollan

El ex presidente Ollanta Humala deberá explicar hoy ante la Comisión de Defensa del Congreso la compra del satélite PerúSAT-1 al gobierno de Francia durante la última etapa de su gestión.

Santiago Gastañaduí, ex legislador del Partido Nacionalista, el mandatario ha confirmado su asistencia a partir de las 3:00 p.m.

Asimismo, el ex legislador dijo esperar que esta dirigencia transcurra en un marco de respeto y objetividad, y que los parlamentarios se comporten de manera imparcial.

“No perdemos la esperanza de que sea una situación correcta y que se respeten los derechos fundamentales”, comentó Santiago Gatañaduí en diálogo con RPP.

Santiago Gastañaduí estimó que la sesión con Ollanta Humala será pública, tal como ocurrió en los casos de los ex ministros Pedro Cateriano y Jake Valakivi, quienes se presentaron ayer lunes ante la comisión para dar explicaciones sobre la compra de este satélite.

Del mismo modo, Gastañaduí añadió que Ollanta Humala se encuentra tranquilo y confiado en que la opinión pública conocerá este tema y comprobará que fue una buena decisión adquirir el satélite.

La Comisión de Defensa, presidida por la parlamentaria aprista Luciana León, inició una investigación, en el marco de las facultades de comisión investigadora que recibió por 180 días, para indagar cualquier indicio de corrupción en compras efectuadas en el gobierno nacionalista.

El Comercio

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Redacción ProActivo
Cargue Más En Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Poder Judicial da la razón a consorcio desembarcado de GSP

Los coletazos del efecto Odebrecht han empezado a pasarle la factura al Estado, luego de q…