Inicio Noticias Humala: Gobierno creó caminos adecuados para formalización minera y otorgó plazos suficientes

Humala: Gobierno creó caminos adecuados para formalización minera y otorgó plazos suficientes

4 minuto leer

Humala

El Gobierno creó los caminos adecuados para la formalización de la minería y otorgó plazos suficientes, a fin de impulsar dicho proceso y permitir a este sector unirse al motor productivo del país, afirmó hoy el presidente Ollanta Humala.

Señaló que el Poder Ejecutivo reconoce en los mineros informales una fuerza productiva muy importante. “Y queremos que se formalicen para que juntos empujemos el coche”, afirmó.

“Estamos construyendo un camino de paz, desarrollo y diálogo, a través de un proceso de formalización”, expresó el Jefe del Estado, para luego señalar que no se trata de perseguir a la minería no adecuada a la ley, sino de “construir caminos para que pueda formalizarse”.

También consideró injusto que mientras los trabajadores y otros sectores tributan, a la vez haya grupos que saquen provecho de los recursos naturales peruanos de forma ilegal.

En ese sentido, el Mandatario les pidió ser más humildes y sumarse a la fuerza productiva del país “tributando y formalizándose”.

Aseveró que la minería ilegal es una problemática que afecta a Perú y está presente en varios países de la región. Por esa razón, insistió en remarcar que se ha creado una serie de mecanismos para formalizarla.

Estamos tratando de crear canales de formalización a través del diálogo para entender que detrás de una actividad hay una familia que vive de esto; pero tenemos muchas familias que son impactadas negativamente cuando deforestamos la Amazonía, talamos los árboles de manera indiscriminada, señaló el jefe de Estado.

“Hemos dado plazos más que suficientes y estamos dispuestos a seguir dialogando. Ese es el camino para buscar soluciones, ese es el mensaje que quiero dar”, subrayó.

Por otro lado, Humala Tasso insistió en la necesidad de regular el procedimiento parlamentario en relación con el voto de confianza al Gabinete Ministerial, para así evitar que el país “entre en una etapa de incertidumbre”, por no dejar en claro si se concede ese respaldo a los ministros o no.

Asimismo, dijo que el jefe del Gabinete, René Cornejo, aclarará todos los temas que son materia de investigación por el Congreso e indicó que “nadie tiene un cheque en blanco” en el Gobierno.

Más adelante, señaló que la Primera Dama de la Nación, Nadine Heredia, cumple con normalidad las actividades propias de su cargo honorífico y otras de índole partidaria. “Nosotros estamos muy tranquilos”, anotó.

El Presidente brindó estas declaraciones tras inaugurar la primeraplanta ecológica de tratamiento de residuos sólidos, en el hospital Hipólito Unanue.

Andina

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Miguel Ampudia
Cargue Más En Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Gobierno destinará S/ 440 millones este año para fortalecimiento de EPS

El ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Edmer Trujillo, informó que el Gobier…