Inicio Noticias Humala sobre caso Mayorga: Yo no he visto conflicto de intereses (Video)

Humala sobre caso Mayorga: Yo no he visto conflicto de intereses (Video)

2 minuto leer

Humala

(Ver video a partir del minuto 3:40)

El Jefe del Estado, Ollanta Humala, rechazó que haya existido un presunto conflicto de intereses por parte del ministro de Energía y Minas, Eleodoro Mayorga, en la renovación del contrato de explotación petrolera con la firma noruega Interoil.

Mayorga es cuestionado por haber brindado asesoría legal a Interoil en su calidad de abogado antes de asumir un cargo en el Ejecutivo. No obstante, el jefe de Estado dijo confiar en que este podrá aclarar el tema y recalcó que todos los ministros de Estado que actualmente integran el Gabinete son personas muy profesionales.

“Confió en que (el ministro) va a aclarar este tema y creo que debemos escucharlo. Yo no he visto conflicto de intereses”, manifestó en declaraciones a la prensa.

Defendió la decisión que tomó Perupetro para que Interoil continúe operando por un año en base a un nuevo contrato.

“Porque si no podíamos dejar de producir petróleo de esos pozos (lotes III y IV en Piura) y podía generar problemas para aumentar la importación”, explicó el jefe de Estado.

“Dejar claramente que cuando hay una duda hay que explicarla y que la gente vea y escuche, porque nos interesa la confianza de la gente. No estamos ocultando nada, aquí se ha tomado una decisión que más bien ha resguardado los intereses del Estado y el ministro lo va a explicar”.

El mandatario indicó que “tenía conocimiento que él (Mayorga) había trabajado en un bufete de abogado, que había asesorado a diferentes empresas”.

RPP

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Miguel Ampudia
Cargue Más En Noticias

Un comentario

  1. Francisco Lozada

    23/04/2014 en 6:33 pm

    Porque no se contrataron los servicios de otra empresa petrolera nacional, como Graña Montero Petrolera, Petrolera Monterrico, Unipetro, PETROPERU, u otras extranjeras como Petrobras, Sapet, Savia, BPZ, que no se han comportado de manera abusiva como Interoil, que se ha apropiado de al menos 25 MMUS$ que representa la utilidad que generan ambos lotes en un año.

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Petroperú aún no ha sido notificada por demanda de Modernización de Talara

Petroperú aún no ha sido notificada por el Poder Judicial de la demanda de amparo presenta…