Inicio Noticias Humala y Peres decididos a fortalecer los lazos económicos

Humala y Peres decididos a fortalecer los lazos económicos

5 minuto leer
Foto:Presidencia de la República
Foto:Presidencia de la República

Los presidentes de Israel, Simon Peres, y del Perú, Ollanta Humala, expresaron hoy su deseo común de fortalecer y estrechar a través de la cooperación económica las “excelentes” relaciones de amistad que ambos países mantienen desde el establecimiento del Estado judío en 1948.

Durante una ceremonia en la sede de la presidencia israelí, Humala destacó el deseo de su gobierno de hallar en ese país “caminos de prosperidad más allá de la patria”, que contribuyan “al desarrollo de dos pueblos unidos por desafíos comunes”.

“Queremos señalar que el Perú quiere mantener esa política de ser un socio importante para Israel en América Latina”, dijo el mandatario antes de subrayar que el objetivo de su visita es consolidar los lazos bilaterales en el plano tecnológico e industrial.

“Lo que hoy día buscamos es afianzar las relaciones en lo que nos interesa como país, que es la tecnología, la consolidación de los procesos de industrialización”, afirmó.

“América Latina no es la región más pobre, pero probablemente la más desigual y como jefes de estado tenemos el deber de luchar contra esa desigualdad”, agregó.

VALORES COMUNES
En este sentido, Humala aseguró que la amistad entre Israel y Perú va más allá del mero intercambio económico y comercial, y se fundamenta en valores comunes, como la búsqueda de la paz pese a haber atravesado momentos difíciles

“Perú e Israel son dos pueblos que han pasado y pasan por momentos difíciles y por eso valoran el precio de la paz y por eso lo que buscamos es alcanzar la paz, una paz duradera”, indicó Humala, y señaló que esta debe cimentarse en el desarrollo humano y el diálogo.

“La consolidación de la paz va por el camino del desarrollo de la integración de los pueblos, del diálogo, del fortalecimiento de la democracia y de los valores y dignidad ciudadana y humana”, subrayó.

RELACIONES EXCELENTES
Por su parte, Peres destacó igualmente la larga tradición de amistad y cooperación que une a ambos países, recordando que el Perú fue uno de los primeros países en reconocer al Estado de Israel en el año de su fundación.

“Las relaciones son excelentes desde el primer momento. Perú votó a favor de nuestro estado desde el principio. Es algo que nunca olvidaremos”, afirmó.

Tras la ceremonia, los dos mandatarios se reunieron en una sala aledaña por espacio de treinta minutos, en los que hablaron de economía y política exterior acompañados por sus respectivas delegaciones.

Concluido el encuentro, Humala se dirigió al Parlamento de Israel, donde le esperaba el presidente de la Cámara, Yuli Edelstein.

La agenda de Humala prosiguió con un breve diálogo con el ministro israelí de Defensa, Bugi Yalon, y un almuerzo de trabajo con el primer ministro, Benjamín Netanyahu.

 

El Comercio

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Miguel Ampudia
Cargue Más En Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

(Exclusivo) Gold Fields: Los compromisos cumplidos con sus comunidades

ProActivo Gold Fields brinda un ejemplo de cumplimiento de compromisos asumidos desde que …