Inicio Noticias Humala y su Gabinete cierran filas con Mayorga por caso Interoil

Humala y su Gabinete cierran filas con Mayorga por caso Interoil

5 minuto leer
64
Ollanta Humala (Foto: Perú 21)
Ollanta Humala (Foto: Perú 21)

—Mandatario calificó de lógica la decisión de Perupetro de firmar un contrato temporal por un año con la empresa noruega.

Eleodoro Mayorga aprovechó la sesión de ayer del Gabinete para intentar explicar su papel como asesor de Interoil cuando era socio del estudio Laub & Quijandría.

“No tenemos duda de que no ha habido conflictos de intereses” , indicó el jefe del Gabinete, René Cornejo, al finalizar la reunión.

Incluso, añadió que su colega de Energía y Minas ya pidió presentarse ante la comisión respectiva del Congreso para explicar su caso.

Respaldado

Horas antes, el presidente Ollanta Humala también salió en defensa de Mayorga.

“El ministro está aclarando el tema. Yo confío en que él lo seguirá haciendo. Creo que debemos escucharlo. No he visto un conflicto de intereses”, expresó el jefe de Estado.

Además confirmó lo dicho por Mayorga en el sentido de que sabía que asesoró a Interoil antes de formar parte del Gabinete. “Tenía conocimiento de que había trabajado en un bufete de abogados y que había asesorado a varias empresas”, expresó. Mayorga ha explicado que Perupetro ya tenía esa disposición de emergencia mucho antes de su ingreso al Gabinete.

Indicó que los profesionales especializados en temas de energía son pocos y que interactúan entre ellos.

Perupetro es autónomo

Humala Tasso indicó que si hay alguna duda habrá que explicarla.

“Lo que nos interesa es la confianza de la gente. No estamos ocultando nada, acá se ha tomado una decisión que más bien resguarda los intereses del Estado”, anotó.

El jefe de Estado indicó que el directorio de Perupetro tomó la decisión de prorrogar por un año el contrato, porque de lo contrario se tenían que paralizar los pozos petroleros hasta que haya un relevo, y se hubiera puesto en riesgo la producción petrolera del país.

“Esa ha sido una decisión de Perupetro que hemos respetado. Y tiene lógica”, expresó Humala Tasso.

El mandatario sostuvo que el directorio de Perupetro es autónomo y toma sus propias decisiones.

EN CORTO

Luis Castilla se defiende

Defensa. El ministro de Economía, Luis Castilla, sostuvo que firmó el decreto mediante el cual se celebró un contrato temporal por un año con la empresa Interoil, en el ámbito de sus competencias, que – explicó- son las regalías petroleras. “El sustento del decreto supremo se basa en estudios técnicos tanto internos de Perupetro como externos, que indican que la mejor opción era la renovación por un año”, manifestó en conferencia de prensa.

Gestión

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Miguel Ampudia
Cargue Más En Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Gasoducto fue aprobado en reuniones virtuales

Las modificaciones sustanciales al proyecto del Gasoducto del Sur Peruano (GSP) se efectua…